Tambaleos de Perdiz estrena en El Albéitar su nueva obra de danza: “Vértigo al agua”

Imagen de “Vértigo al agua”.

“Vértigo al agua”, la nueva obra de danza contemporánea y teatro físico a cargo del colectivo “Tambaleos de Perdiz” y bajo la dirección de Ángel Zotes Ramos, se estrena este sábado 28 de abril de 2018, a las 21 horas, en el Teatro El Albéitar (ULE-León), dentro de la VI Muestra de Artes Escénicas Leonesas. Entradas: 8€ (50% de descuento para la comunidad universitaria).

La obra ha sido creada y representada por el Colectivo de Artes Escénicas “Tambaleos de Perdiz”, formado por Marta Gómez, Eva Hernández, Isabel Álvarez, Paula Prieto Martín y Ruth Oblanca García, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Ángel Zotes Ramos.

“Vértigo al agua” es un proyecto coreográfico que se centra en el agua como elemento de investigación, tomándolo en sus distintos estados y formas. Partiendo de él, en ocasiones como guía y en otras como vehículo, con toda su fuerza y vulnerabilidad. Una pieza que gira en torno al cuidado del cuerpo y de cómo éste es sometido a las propias emociones y pulsiones, a las diferentes perspectivas sobre el tiempo en que que se desenvuelve y la posibilidad de naufragar en él.

Un trabajo, en definitiva, sobre la convivencia y los ciclos, alrededor de la propia vida y su entorno. En el que interactúan el lenguaje físico y el lenguaje enraizado en las palabras.

Proyecto coreográfico que acoge el agua como uno de los elementos más transformables.
Desde  su simpleza puede pasar desapercibida y transformar todo cuanto toca o traviesa su zona, incluso  a la luz con su velocidad. Desde la más apacible ternura, a una de las fuerzas transformadoras más poderosas. Se la añora, se la respeta y se la teme.
Un paraíso, una frontera. Trascendencias y rituales de un estado a un no estado.
Trashumancia. Experiencia cíclica. Procesos, vivencias, encuentros y despedidas.
La indecisión, y el vértigo. Lo que deseamos y las trabas  invisibles que nos aploman.  Sobre la necesidad de asombro, el reto  y el riesgo.  Sobre lo desconocido.

Un no-poema:
Huyendo hacia la orilla.
Esta noche se formaron los charcos.
Amaneció un mundo de edificios y gentes.
Me atrapó.
Lo sentí  al verme en el suelo, tan lejos.
Desde la altura.
Cierra los ojos y se deja caer.
Suena, sueño, me resuena.

Creado en 2016 y residente en León, el sello de identidad de los trabajos del colectivo Tambaleos de Perdiz se fija en la creación colectiva y la hibridación del lenguaje de la danza contemporánea y el teatro físico.

:: Sobre Ángel Zotes, conductor y director de Tambaleos de Perdiz

Ángel Zotes es titulado en danza contemporánea por el Conservatorio de Madrid. Amplía su formación en Teatro físico, Butoh y danza e improvisación en Greenwich Dance Agency y Chisenhale Dance Space de Londres, y en el Centro de creación de artes escénicas La caldera y en L’animal a la esquena, en Cataluña.

Como experiencia profesional destacar colaboraciones con las compañías: Nats Nus, Dance Theatre of Ireland, Balletto de Cerdeña, Iliacan, Compañía de Danza Nómada, Larumbe, Rayo Malayo, Losdedae y con el Colectivo Proyecto Piloto. En la parte coreográfica ha llevado a cabo diferentes proyectos tanto individual como colectivamente, tales como Alteridad, A- Cercar, IGnocencia, Animamiento, Parking anímico, entre otros.

En el ámbito docente ha participado en el proyectos sociales como Barris en Dansa y Pobles en Dansa y en el taller de Danza Inclusiva en la UL. También imparte talleres monográficos y cursos regulares.

:: “Vértigo al agua”

  • Fecha: sábado, 28 de abril de 2018
  • Hora: 21:00 h
  • Duración: 50 minutos
  • Lugar: Teatro El Albéitar, León
  • Precio entradas: 8€ (50% de descuento para la comunidad universitaria, previa presentación del carné universitario y el DNI).
  • Venta de entradas: a partir de una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
  • Área de Actividades Culturales de la Universidad de León

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: