Le Manz reflexiona sobre el impacto humano en el medio ambiente, en ‘Habitat’ su primer proyecto expositivo

El fotógrafo Richard Le Manz.

El fotógrafo Richard Le Manz se suma al Festival de la Cultura de Villarejo de Órbigo (León) con ‘Hábitat. Más allá de la fotografía’, su primera exposición individual. Una colección de once imágenes en blanco y negro que invitan a reflexionar, a través de una impactante combinación de elementos de la naturaleza y del mundo del automovilismo, sobre nuestra relación con el medio ambiente. La muestra se podrá visitar en la Sala Cultural Caja España Duero de Veguellina hasta el 31 de mayo.

“Esta exposición, está llamada a atraer la atención de todos los agentes involucrados, que alteran los hábitat lejanos y cercanos, desde los fabricantes de vehículos, las autoridades, hasta el consumidor, para provocar un cambio en las políticas, en los hábitos y en definitiva, provocar un mundo más protegido, más limpio”, explica el fotógrafo toledano sobre este proyecto, el primero que afronta en solitario.

Afincado en León desde hace años, Le Manz comparte su afición por la fotografía con su trabajo como ingeniero. Lleva más de veinte años dedicado al mundo de los siniestros de automóvil, mientras que su carrera como fotógrafo la emprendió en 2013 de la mano de la Asociación de Fotografía FOCUS (León). Todo este aprendizaje lo ha combinado con la visión espacial que le ha otorgado su formación como ingeniero, creando un estilo propio. El resultado de su investigación con elementos de ingeniería y diseño han desembocado en esta nueva serie de fotografías, que integran lo físico y lo conceptual, en este relato en defensa de la naturaleza.

Su interés por conocer nuevos horizontes y lugares le ha llevado a viajar por todo el mundo, retratando los paisajes más impactantes del planeta.

:: Sobre el fotógrafo

Ricardo Manzanilla Ramos, conocido artísticamente como Richard Le Manz, ha recibido hasta la fecha numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destaca la medalla de oro en la categoría panorámica en el renombrado concurso ‘Trierenberg Super Circuit’ de Austria, así como el segundo puesto en el ‘Fine Art Photography Awards’ de Londres, el tercer premio en el certamen ‘Epson Pano Awards’ y también el bronce en el Concurso Nacional de fotografía de Segovia, donde ganó con una fotografía de una tormenta realizada en Veguellina de Órbigo. También cuenta con numerosas menciones de honor en otras competiciones, tanto en la categoría de paisaje como en fotografía conceptual.

Por otra parte, su sensibilidad le impulsó a unir solidaridad y fotografía en su primer proyecto:www.nepalwillriseagain.com, con el cual se ayudó a las víctimas del terremoto ocurrido en Nepal en 2015. También ha llevado a cabo otros proyectos solidarios como  ‘El Espejo del Alma’ o el corto documental ‘Asmita’.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: