Taller de danza con Sabine Dahrendorf, en León

La bailarina y coreógrafa Sabine Dahrendorf.

El Aula de Artes del Cuerpo de la Universidad de León —el espacio de la ULE para la danza, el circo, y las artes del movimiento— llega a su final de curso con un último taller a cargo de Sabine Dahrendorf, dedicado a “Estrategias de extrañeza” (Método Feldenkrais). Se impartirá el viernes 11 de mayo, de 18 a 21 horas, en La Pequeña Nave (junto a la discoteca Oh León!), y todavía quedan plazas disponibles. / ¡ATENCIÓN: Por motivos familiares imprevistos, este taller ha sido aplazado!

Los cinco módulos que han compuesto este curso, impartido a lo largo del año por Sabine Dahrendorf bajo el título de “El ser danzante”, han sido pensados para iniciar procesos de creación en danza en relación a técnicas somáticas como el Método Feldenkrais.

Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Física y cualquier otro área, terapeutas, pedagogos, artistas de cualquier ámbito y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento. El precio por cada módulo es de 25 euros.

  • Módulo 511 mayo 2018 – Estrategias de extrañeza – 18 a 21 h. en La Pequeña Nave.
    El inicio a veces es un instante de sorpresa, un agudizar de los sentidos…
    Se trabajarán pequeñas secuencias de movimientos como contenedores de sentidos ocultos con retóricas propias de memoria escondida y extrañeza despierta, permitiendo la exploración y la creación, hasta llegar a un conjunto escénico imprevisible…

Sabine Dahrendorf es coreógrafa e intérprete de danza. Profundamente ligada a León como cofundadora de la compañía Danat y del Centro Coreográfico de León junto a Alfonso Ordóñez, su trabajo es un referente del desarrollo de la danza contemporánea en España en los años 90. Ha creado espectáculos como Bajo cantos rodados hay una salamandra, El cielo está enladrillado (Premio Ciudad de Barcelona), A Kaspar, Ottepel, Jinete de peces sobre la ciudad, El ojo asombrado, Los girasoles rotos, El secreto de las medusas (2014-2016 especial encargo Pabellón Mies van der Rohe). Sabine acumula una larga experiencia en el estudio y la docencia del Método Feldenkrais, complementado además por la formación en disciplinas como la técnica craneo–sacral, el Body Mind Centering, y el Aikido.

Más información:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: