
La taberna leonesa Camarote Madrid (en la calle Cervantes, muy cerca de la catedral) acoge estos días, hasta el 23 de mayo, dos obras recientes de la artista leonesa Encarnación Campesino.
Como explica Eva López Campesino:
«Mediante un dominio absoluto del dibujo y un enigmático empeño en el empleo del color azul, las obras de Encarnación Campesino atraen nuestra mirada durante un largo tiempo, tratando de descubrir cualquier detalle que sirva de referente para introducirnos en un mundo cargado de simbolismo: manos, miradas, pies, enigmas de cuerdas atadas y nudos, posturas o sentimientos concentrados nos llevan a comprobar que tras su realidad aparente se esconden diferentes conceptos.
De manera irremediable nos sentimos atraídos tanto por el motivo realizado como por la reacción provocada, incitada y sugerente que se muestra frente a nosotros.
Nuestros ojos recorren cada rincón de las obras expuestas, llenando mentalmente vacíos notorios y ocultos, consiguiendo una experiencia difícil de olvidar, a la vez que disfrutamos de su impecable técnica.»
Catedrática de Dibujo en el IES Juan del Enzina (León), actualmente jubilada, Encarnación Campesino forma parte del colectivo de artistas «Nosotras».