Javier Rodríguez González clausura en León la exposición sobre Marcos Ana con una conferencia sobre las cárceles del franquismo

El historiador Javier Rodríguez González en una fotografía de Juan Luis García.

“Historia y memoria de las cárceles de la dictadura franquista”, así se titula la conferencia de Javier Rodríguez González, profesor de Historia Contemporánea de la ULE, con la que se clausurará la exposición dedicada a Marcos Ana este jueves 10 de mayo, a las 19’30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, en León.

La exposición, que responde al nombre “Hacia mis libres años”, conmemora el legado vital del poeta Marcos Ana y ha sido realizada por la Asociación Marcos Ana en colaboración con el Partido Comunista de España y la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León. Desde el pasado día 10 de abril ha podido contemplarse en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras de León.

La clausura tendrá lugar el jueves 10 de mayo de 2018, a las 19’30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de León. Para la ocasión está prevista la intervención del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de León Javier Rodríguez González, quien hablará sobre “Historia y memoria de las cárceles de la dictadura franquista”. Así como el acto de inauguración sirvió para destacar el lado poético de la muestra y de su protagonista, el cierre atenderá a otro aspecto relevante de Marcos Ana: su condición de preso en el régimen franquista.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: