La 41ª Feria del Libro cita en León a autores reconocidos y emergentes

Cartel Feria del Libro de León, realizado por Javier Cardo.

Este viernes 11 de mayo arranca la Feria del Libro de León, en esta 41ª edición con un completo programa que combina autores consagrados y emergentes, talleres infantiles, teatro, cine, música y redes sociales. La joven poeta Alba Flores (último premio Adonáis) y el reconocido escritor Juan Pedro Aparicio serán los pregoneros de este encuentro entre editores, escritores y lectores que se prolongará hasta el 20 de mayo. Tendrá lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad.

Durante diez días, del 11 al 20 de mayo, la Plaza y el Consistorio de San Marcelo, así como el Palacio del Conde Luna o el Musac serán algunos de los escenarios por los que desfilaran multitud de autores de reconocido prestigio, como Nacho Ares, Gustavo Martín Garzo o el propio Juan Pedro Aparicio – Premio Nadal-, junto a autores emergentes como Alba Flores, Premio Adonais 2017.  Una feria “participativa y diversa que conjuga experiencia y juventud y que pretende fomentar la lectura desde edades tempranas”, según destacó en su presentación la concejala de Cultura, Margarita Torres, y que contará con actividades musicales, talleres infantiles, entre otras, para jóvenes y niños.

En la larga lista de autores que integran esta edición destacan algunos nombres del panorama literario internacional, como es el caso del escritor peruano Fernando Iwasaki;  y entre los nacionales, poetas y escritores leoneses como Ana Isabel Conejo, Noemí Sabugal, Luis Artigue y Avelino Fierro. Se suman  también otros autores que se dedican a otras facetas, como el tuitero Manuel Bartual, “tan necesarios para enganchar a la juventud”, en palabras del presidente de la Asociación de Libreros, Héctor Escobar.

El cine estará presente con Pedro Solis -Premio Goya- que presentará su cortometraje ‘Cuerdas’ así como analistas políticos como Antonio Pérez Henares.

El vicepresidente de la asociación, Ángel Yugueros, insistió en que “los lectores no nacen, se hacen y los libros no existen hasta que se leen”, por lo que talleres infantiles, actuaciones musicales, magia, entre otras actividades intentarán atraer al público juvenil. Los talleres infantiles empiezan el sábado 12 de mayo con ‘Leer para crear’, coordinado por Patricia Lera.

La imagen del cartel de este año la ha diseñado el artista leonés Javier Cardo.

Más información:

 

La concejala de Cultura, Margarita Torres y el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Libreros, Héctor Escobar y Ángel Yugueros, durante la presentación de la Feria. Fotografía: Noemí García.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: