El MUSAC se prepara para clausurar cinco exposiciones e inaugurar otras cinco

Mientras cinco de las seis exposiciones vigentes, Región (Los relatos)’, ‘TLALAATALA’ , ‘Cielo abierto’,‘Cómo vivir con la memoria’‘Destrucción/Reacción’, se clausurarán durante las dos próximas semanas, el museo se prepara para inaugurar el próximo 9 de junio cinco nuevas exposiciones: cuatro muestras individuales de los artistas Hessie, Juan Dávila, Núria Güell, Marta PCampos; y una exposición temática de fondos de la Colección MUSAC. Las salas expositivas del museo permanecerán cerradas entre el 4 y el 8 de junio.

El sábado 9 de junio, entre las 17:00 y las 21:00 horas, se inauguran las cuatro individuales de los artistas Hessie, Juan Dávila, Núria Güell, y Marta PCampos; y de la exposición colectiva ‘Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección MUSAC’.

‘Survival Art (Arte de supervivencia)’ es la primera retrospectiva dedicada a Hessie (Caribe, 1936 – Francia, 2017) en un museo español, con la que se pretende revelar la rica y compleja diversidad del universo de una artista que desde finales de los años 60 desarrolló una obra singular, en la que el bordado y el collage sirven de vehículo a un mensaje de supervivencia y feminismo.

Pintura y ambigüedad’ es la primera exposición individual en una institución museística española del prolífico y reconocido artista chileno-australiano Juan Dávila, cuya obra pictórica cuestiona de manera crítica e incisiva discursos relacionados con la sexualidad, el género, la inmigración, el colonialismo, el multiculturalismo, la postmodernidad o la alteridad.

En ‘Patria y patriarcado’, la artista Núria Güell (Vidreres, Gerona, 1981) reflexiona sobre los dos conceptos que dan título al proyecto a través de seis obras, una de ellas producida específicamente para esta muestra.

‘Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección MUSAC’ aspira a compartir con el espectador retazos del desarraigo, la melancolía y el extrañamiento que la separación de la tierra, la cultura y los afectos de origen produce, a través de 18 obras de 15 artistas de las colecciones del MUSAC y de Arte Contemporáneo de la Junta de Castilla y León.

El Proyecto Vitrinas acogerá ‘194-2014’, de Marta PCampos (Zaragoza, 1990) un proyecto apoyado por la Convocatoria Laboratorio 987 con el que la artista indaga en un fenómeno curioso de la lengua: las palabras en desuso.

Últimos días para visitar cinco de las exposiciones 

El domingo 27 de mayo será el último día en el que podrán visitarse la retrospectiva dedicada al escritor experimental José Luis Castillejo con el título de ‘TLALAATALA. José Luis Castillejo y la escritura moderna’; la colectiva ‘Región (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua’, que aborda la transformación del territorio producida por la construcción de grandes embalses y ha sido co-producida por el MUSAC y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia; y el proyecto ‘Cielo abierto’, de Nader Koochaki, puesto en marcha con el apoyo de la Convocatoria Laboratorio 987.

El 3 de junio se clausurarán la exposición colectiva ‘Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo’, que muestra obras de 17 artistas contemporáneos que recurren a la arquitectura del franquismo para entender algunas cuestiones del pasado cercano; y ‘Destrucción/Reacción’, una muestra de fondos del Centro de Documentación del museo.

Las exposiciones pueden visitarse hasta su fecha de clausura en el horario habitual del museo, de martes a viernes 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas., y fines de semana de 11 a 15 y de 17 a 21 horas. Además, la entrada al museo es gratuita de 19 a 20 horas de martes a jueves, así como los domingos por la tarde.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: