La jovencísima banda asturiana “Las Eléctricas” enseña su desfachatado pop juvenil en el Come y Calle (León)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se llaman Las Eléctricas y están emocionadas de poder tocar por primera vez en León, presentar su disco y algunas canciones en inglés del nuevo trabajo que grabarán en breve. Será al aire libre, en el Come y Calle (en el Jardín de San Francisco), el domingo 1 de julio a las 14 horas.

Durante 6 años y desde muy pequeñas, Las Eléctricas, capitaneadas por Mar Álvarez (Sonidópolis, UndershakersPauline en la playaPetit Pop), han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen l@s niñ@s. En sus letras hablan del cole, de sus amigos, de sus planes, hablan de viajes, de pelis, de libros… con un estilo directo y rotundo, sin concesiones ni etiquetas.

Ahora sacan su primer disco, grabado en los estudios de Sonidópolis y producido por Petit Pop, respaldado por un directo que ya las ha llevado por diversos escenarios de la geografía asturiana (Nueva de LLanes, Cimadevilla, Classico, La Vida Alegre Tabacalera, Surf Solidario, Jardín Botánico de Gijón, Tibleus festival, Juguetea, Metropoli-Accem, Piano Flotante, Tsunami…) y fuera de nuestras fronteras (Benicassim).

Flamantes ganadoras del concurso nacional de maquetas del Formigues Fest (Benicassim) y ganadoras grupo joven Coma 2017 Gijón, esta jovencísima banda (sus miembros tienen entre 12 y 15 años) está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo. Sin duda son un grupazo que dará mucho que hablar.

“Aunque somos de Gijón varias de nosotras pasamos los fines de semana y veraneamos en Cistierna, Valmartino y Villanueva de Omaña ( nuestros padres y abuelos son de allí)”, apuntan ellas, reivindicando su gusto por las tierras y montañas de León.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: