Música y swing en la calle La Rúa

Rosario Granell y el Swing Combo durante una actuación reciente en la azotea del Ayuntamiento de León.

El Ayuntamiento de León, a través de la Escuela Municipal de Música, organiza para el próximo sábado 7 de julio, un concierto matutino al aire libre en La Rúa, junto al bar ‘Trastámara’, en el que actuarán tres grupos vinculados a la Escuela: Rosario Granell y el Swing Combo, Surferos de los lunes Tri-Full-Jazz. Desde las 11.30 hasta las 14.00 horas se desarrollará ‘La escuela en marcha. Música en la calle’.

La Rúa —esa antigua larga y estrella calle comercial que hace de frontera, en León, entre el Barrio Húmedo-casco antiguo y la zona moderna—acogerá este sábado 7 de julio un espectáculo de música al aire libre organizado por la Escuela Municipal de Música con la participación de tres grupos musicales vinculados a la Escuela, que se prolongará desde las 11.30 horas hasta las 14.00 horas.

Los conciertos se celebrarán en la leonesa y céntrica calle La Rúa, en la zona del bar Trastámara, y se organizarán en bloques musicales de 20 minutos.

Actuarán Rosario Granell y el Swing Combo (a las 11.30 horas, 12.30 horas y 13.30 horas), Surferos de los lunes (a las 13.00 horas) y Tri-Full-Jazz (compartiendo escenario entre las 12.00 y 14 horas).

Rosario Granell y el Swing Combo interpretarán piezas de swing francés; Surferos de los lunes es un grupo especialista en música instrumental de guitarra eléctrica y Tri-Ful-Jazz toca chillout jazz con piano, contrabajo y batería.

Cabe recordar que hace unas semanas se presentó  en la terraza del Ayuntamiento ‘La escuela en marcha’, un disco elaborado por cinco grupos musicales leoneses de diferentes estilos integrados por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

El disco se puede escuchar en el canal YouTube:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: