Tres obras de teatro dan forma en León al ciclo “Mujeres en la Historia”

La segunda edición del ciclo teatral ‘Mujeres en la Historia’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y el Colectivo de Mujeres Creadoras, se celebrará del 26 al 28 de julio en el patio del IES Juan del Enzina. Participarán Histrión Teatro, Alas Circo Teatro y la compañía Jimena Cavalletti.

Las tres funciones programadas comenzarán a las 22 horas y tienen acceso gratuito. Las entradas se podrán retirar en el propio IES, desde dos horas antes del inicio de las representaciones, hasta completar aforo.

Como maestra de ceremonias estará la conocida actriz leonesa Ana Riesco en el papel de la Dama de Arintero, que guiará y presentará el festival durante los 3 días.

26 de julio (22 horas)
“Juana la loca, la reina que no quiso reinar”
Histrión Teatro

Gema Matarranz pone voz y cuerpo a Juana I de Castilla, más  conocida como Juana la loca, prisionera de su propio destino que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente. Juana rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. Casada contra su voluntad y encarcelada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder. El grito desgarrado y feroz de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.

27 de julio (22 horas)
“Bambalas”
Alas Circo Teatro

Es la historia de las hermanas argentinas: Bambalas que en su deseo de ser artistas recorrieron el mundo mostrando sus habilidades circenses. Un impresionante columpio-trapecio servirá para demostrar la gran enseñanza de las hermanas Bambalas: que lo bello es el camino y que la unión hace la fuerza, eso sí… ¡¡en el aire!!

28 de julio (22 horas)
Mecha, Show You”
Cía. Jimena Cavalletti

Mecha es una mujer antidepresiva, extrema, rockeramente tierna, una diva de diferentes épocas conviviendo en lo insólito con los fieles compañeros: una batería, un teléfono y el éxito. Un programa televisivo de entretenimiento en el que Mecha está aquí para ayudarte, siempre dispuesta a entregar su vida por la alegría universal.

folleto

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: