El MUSAC proyecta la inclasificable ‘Walkabout’ de Nicolas Roeg

Fotograma ‘Walkabout’ (1971). Nicolas Roeg.

Este martes 17 de julio  el patio del MUSAC acoge la tercera sesión del ciclo de cine de verano ‘Ambulo, ergo sum’ (Camino, luego existo), protagonizada por el clásico ‘Walkabout’ (1971), filme de ficción de Nicolas Roeg. Ambientado en Australia, aborda el tema de la lucha entre el ser humano y la naturaleza y los conflictos históricamente mal resueltos entre la comunidad blanca y el pueblo aborigen. La proyección tendrá lugar a las 22:30 horas, con entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Para Nicolas Roeg, realizador de cine de culto y prestigioso director de fotografía, ‘Walkabout’ supuso su debut como director en solitario tras codirigir ‘Performance’ (1970), un drama psicodélico protagonizado por Mick Jagger. Su obra, una de las más inclasificables, controvertidas e inquietantes proyectada en una pantalla, posee un peculiar lenguaje visual que ha influido en el cine, los videoclips y el cómic, gracias a un montaje fragmentado con muchas influencias de la Nouvelle Vague y el mundo del rock.

‘Walkabout’ se basa en la novela homónima de James Vance Marshall, en la que una adolescente y su hermano pequeño vagan por el desierto australiano abandonados a su suerte tras el violento suicidio de  su padre. Allí se encuentran con un chico aborigen realizando su walkabout, un viaje iniciático y ritual de entrada en la edad adulta y separación de su tribu.

La película forma parte del ciclo de cine ‘Ambulo, ergo sum’, que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la  creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

Ciclo ‘Ambulo, ergo sum’ (Camino, luego existo)

Proyección Walkabout (1971), Nicolas Roeg

  • 17 de julio
  • Martes 17 de julio
  • 22:30 horas
  • Patio MUSAC (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos
  • Duración: 100′
  • Proyección en V.O en inglés subtitulada en castellano
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: