Nueva sesión de cine de verano en el MUSAC con ‘Paisaje en la niebla’, de Theo Angelopoulos

Fotograma ‘Paisaje en la niebla’.Theo Angelopulos

La película, una de las obras maestras del cineasta Theo Angelopulos, se proyecta este martes 31 de julio en el patio del museo dentro del ciclo de cine ‘Ambulo, ergo sum’ (Camino, luego existo), programado los martes de julio y agosto en relación a la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’. La proyección tendrá lugar a las 22:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

‘Paisaje en la niebla’ (1988), es una de las obras maestras del cineasta Theo Angelopulos.(Atenas, 1935 – 2012).  Ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia en 1988. Director de cine y guionista, su cine se caracteriza por el ritmo poético, fuertemente influenciado por la mitología griega, la tragedia y la épica clásicas, la iconografía y el ceremonial bizantino, así como la historia de Grecia y de los Balcanes y el arte popular. Entre sus temas destacan la inmigración y el regreso al país de origen. En 1998 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con La eternidad y un día.

La cinta sigue el recorrido de dos niños que viajan desde Grecia a Alemania en busca de su padre, al que no conocen. Durante el viaje a través del gris, frío y húmedo norte, que no tiene nada que ver con la idílica Grecia mediterránea de sol y playa, encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo. ‘Paisaje en la niebla’, una de las grandes aportaciones del cine griego a la historia del cine, supone una visión melancólica y poética de un país donde el esplendoroso pasado clásico contrasta con la degradación cultural y material contemporáneas.

La película forma parte del ciclo de cine ‘Ambulo, ergo sum’, que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la  creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

Ciclo ‘Ambulo, ergo sum’ (Camino, luego existo)

Proyección ‘Paisaje en la niebla’ (1988), Theo Angelopoulos

  • Fecha y hora: martes 31 de julio, 22:30 horas
  • Lugar: patio MUSAC (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos.
  • Duración: 120′
  • Proyección en V.O en griego subtitulada en castellano
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: