El MUSAC proyecta ‘Alma salvaje’, una road movie por el Pacific Crest

Fotograma ‘Alma Salvaje’.

El martes 21 de agosto a las 22:00 horas continúa el ciclo de cine de verano del MUSAC con ‘Alma Salvaje’ (2015), largometraje protagonizado por Reese Whiterspoon y dirigido por el canadiense Jean-Marc Vallée, realizador de la aclamada serie de HBO ‘Big Little Lies’ o del largometraje ‘Dallas Buyer Club’. La película se proyecta en el marco del ciclo ‘Ambulo, ergo sum’ (Camino, luego existo), programado en relación a la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’. La proyección tendrá lugar en el patio del museo con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La película adapta con delicadeza para la gran pantalla la autobiografía de Cheryl Strayed, quien a mediados de los años 90, tras unas duras experiencias personales, decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, los más de 1600 kilómetros del Pacific Crest Trail, ruta que recorre la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con México hasta Canadá atravesando los estados de California, Oregón y Washington

La película forma parte del ciclo de cine ‘Ambulo, ergo sum’, que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la  creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

:: Sobre Jean-Marc Vallée

Jean-Marc Vallée (Montreal, 1963). Director, productor y editor de cine, comenzó su carrera con una serie de aclamados cortos dedicada a las relaciones entre padres e hijos: Stéréotypes (1991), Les Fleursmagiques (1995), y Les Motsmagiques (1998). Tras debutar en el largometraje con Black List (1995), su cuarta película, C.R.A.Z.Y. (2005), fue un éxito de crítica y público. Con Dallas Buyers Club (2013) obtuvo el reconocimiento y consagración internacional. En 2017, dirigió y fue productor ejecutivo de la aclamada miniserie de HBO Big Little Lies.

Proyección ‘Alma salvaje’ (2015), dir. Jean-Marc Vallée

  • Martes 21 de agosto
  • 22:00 horas
  • Patio MUSAC (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos
  • Duración: 115′
  • Proyección en V.O en inglés subtitulada en castellano
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: