Sesión de folk ancestral en la taberna bar Cuervo

Fernando Alegre Martínez e Ignacio Martínez.

Todos los lunes son especiales en la Taberna Bar Cuervo, en León, solo por poder disfrutar de las sesiones de Moher, Grupo de Música Leonesa e Irlandesa, y un lunes cada mes es un poquito más especial por poder disfrutar de la participación del #amigofolkie que cada mes invitan los amigos de Moher. ¡Pero este lunes 17 de septiembre es aún más especial! los amigos folkies de este mes son Fernando Alegre Martínez e Ignacio Martínez, y estarán presentado su nuevo proyecto: tamboriteros de chifla y tambor de cuerdas. ¡Una sesión para no perdérsela!

Lugar: Taberna Bar Cuervo C/ La Sal 6 (Barrio Húmedo)
Fecha: Lunes 17 de Septiembre
Hora: 22:00 horas
Entrada: Libre

“Sociedá Llionesa de Tamboriteiros de Cuerdas”

Es una simple reunión de amigos músicos (y de muy reciente creación) que disfrutan con el tambor de cuerdas de las músicas folk y tradicionales de León y zonas Norte (también Europeas).

Tienen con ella el único objetivo de, respetuosamente, recuperar para León y difundir este instrumento musical, antiquísimo (pudo tocarse en León desde antes del Siglo XV), artesanal, bellísimo, y solemne donde los haya tanto respecto a su sonido como visualmente.

Este instrumento, se toca, normalmente, acompañado de chifla o flauta de tres agujeros (quizá el instrumento tradicional leonés más ancestral de cuantos se tocan y tocaron en León).

Fernando Alegre Martínez e Ignacio Martínez, leoneses, son sus dos “taborers” o “tamburis” fundadores y más activos, y serán los encargados de llevar (de manera distendida y amena) al público que lo desee, el evocador y emocionante sonido del tambor de cuerdas y de la chifla o flauta de tres agujeros.

Ocasión también habrá de hacer en esta sesión musical un agradecimiento a José Ángel García, entrañable amigo, y magnífico luthier leonés cepedano, que materializó desinteresada y perfectamente una bella versión de un tambor de cuerdas leonés que, cariñosamente fue bautizado por Jóse y Fernando como “Tamcurdín”, el cual, también se podrá ver y escuchar.

Todo ello ocurrirá dentro de la divertida y variada sesión de música folk irlandesa y leonesa, que cada lunes a las 22:00h, organizan los componentes del genial grupo Moher acogidos amablemente por el templo del folk: la Taberna Leonesa el Cuervo.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: