Más de 120 autores participarán en el Festival Eñe, que este año premia a Gioconda Belli

El Festival Eñe cumple 10 años y en esta nueva edición ofrecerá de forma gratuita más de 50 actos, en los que participarán más de 120 autores. Se celebrará del 15 al 27 de octubre en Madrid y también viajará a Málaga los días 26 y 27 de este mes. La escritora nicaragüense Gioconda Belli recibirá el próximo día 20 el Premio Festival Eñe, que reconoce la obra y trayectoria de un escritor en español.

El escritor Luisgé Martín es el director literario de un programa que se desarrollará en más de 20 sedes de Madrid y en el Centro Cultural Generación del 27 de Málaga.

Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Jorge Edwards, Clara Janés, Rosa Montero, Manuel Rivas, Ángeles Caso, Sergio del Molino, Elvira Lindo, Juan José Millas, Samanta Schweblin, Isaac Rosa, Cristina Fernández Cubas, Vicente Molina Foix, Manuel Vilas, Sara Mesa, Paula Bonet, Laura Freixas, Fernando Grande-Marlaska o El Gran Wyoming son algunos de los autores que participarán en el programa.

Festival Eñe amplía sus sedes, en su décimo aniversario, con la incorporación de la Real Academia Española, Casa Sefarad y Alcalá 31, que se suman al Círculo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España, Casa de América, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Club Matador y MINI Hub.

El Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes acogerá el Escenario Madrid te abraza con una completa propuesta de actividades para todos los públicos.

Eñe aumenta su compromiso con la literatura latinoamericana con la presencia de autores consagrados y con representantes de nuevas voces literarias. Del otro lado del Atlántico, visitarán el festival Paulina Flores, Pablo SimonettiEvelio RoseroÁlvaro Enrigue o Juan Villoro, entre otros.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli recibirá el Premio del Festival Eñe en reconocimiento “a su obra, trayectoria y su compromiso cívico”. La autora de El país de las mujeres recibirá el Premio Eñe el día 20 de octubre en el Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

La Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid acogerá el programa Eñe minúscula con programación específica para el público infantil.

Eñe reserva un espacio para los profesionales de la literatura con unas jornadas que profundizarán sobre el trabajo de los traductores.

El festival viajará a Málaga los días 26 y 27 de octubre y contará con una veintena de actividades entre mesas redondas, encuentros y conferencias exprés.

  • Consulta el avance de programación AQUÍ

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: