Elena Santiago presenta “Mat y Pat. Vuelos de niños”, un libro para los más pequeños labrado con poesía

La biblioteca municipal Padre Isla (León) acoge este viernes 19 de octubre, a las 19 horas, la presentación de un libro delicioso para los más pequeños; también para muchos mayores. Se titula “Mat y Pat. Vuelo de niños” y su autora es Elena Santiago, una de las autoras leonesas más veteranas, quien estará acompañada por la ilustradora madrileña Ángeles Peinador.

En palabras del editor Héctor Escobar:

“Elena Santiago nos introduce esta vez en el mágico y entrañable mundo de los niños en su personal estilo de acercamiento a la vida. Ahora son ellos expresando sus ocurrencias, realidades, amor o tristeza, inventos o sueños. Su mundo especial en su cierta inocencia y un ir despertando encuentros para aprender en sí mismos caminos de descubrimiento. Todo desde la poesía, buscando suavemente fácil lectura y comprensión. Una forma de encantamiento compuesto por ellos. Niños, y creo que mayores, animarán estos pasos que rodean la imaginación y la música de su satisfacción”.

Elena Santiago nació en Veguellina de Órbigo (León) donde tiene una plaza dedicada con su nombre y fue nombrada “Hija Predilecta”. Ha recibido innumerables premios, entre ellos el de las Letras de Castilla y León 2002, el Premio a la Trayectoria Literaria, premio Novelas y Cuentos, y muchos más. Ha publicado catorce novelas, la última Nunca el olvido, cuatro libros de cuentos, poesía…, y muchos años de artículos, conferencias…. Todo ello puede conocerse y visualizarse en su web www.elenasantiago.es

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: