Murder Valley presenta su primer disco ‘Rifles and rope’ en el Babylon

Murder Valley

La banda leonesa Murder Valley ofrece este viernes 26 de octubre un concierto en el bar Babylon (León) con motivo de la presentación de su primer disco ‘Rifles and Rope’. Este trabajo incluye la canción ‘Cold Morning Light’, que formará parte de la banda sonora de la película norteamericana ‘The Wall of Mexico’, dirigida por Zachary Cotler. El concierto será a las 22:00 horas con entrada a 3 y 8 euros, incluyendo copia del disco.

Murder Valley se formó a finales de 2017 en León y está integrado por el cantante británico John Clark; Israel Quintana al banjo y Javier Ordás a la guitarra acústica, músicos que ya han participado en otros proyectos musicales en León como La Santa Folk, The Yellow Horse o Nodding by the Fire.

El sonido de Murder Valley se ubica entre alt-country, el folk y el old timey y su repertorio combina sus propios temas, versiones de Townes Van Zandt, Johnny Cash, Blaze Foley o Son Volt, y antiguas canciones tradicionales norteamericanas.

Su primer trabajo ‘Rifles and Rope’ ha recibido muy buenas críticas en la prensa especializada, apareciendo en distintas webs, publicaciones como la revista Mondosonoro o en programas de Radio 3. El primer tema del disco, una murder ballad titulada ‘Cold Morning Light’, ha sido elegido por el director Zachary Cotler para formar parte de la banda sonora de su próxima película, un film independiente con tintes de comedia titulado ‘The Wall of Mexico’.

Portada ‘Rifles and Rope’.

:: Sobre Zachary Cotler y The Wall of Mexico

Zachary Cotler (Passaic, New Jersey, 1981) es un galardonado poeta y director de cine cuyo nombre irrumpió en el panorama independiente norteamericano el año pasado con la película ‘Maya Dardel’, protagonizada por Lena Olin, la veterana actriz descubierta por Ingmar Bergman. La calidad de este film fue reconocida en el Festival Internacional de Cine Independiente Raindance, donde ganó el galardón a Mejor Director, así como en el Festival de Cine Independiente de Praga (PIFF), donde se llevó los premios a Mejor Guión y Mejor Actriz

Su próxima película se titula The Wall of Mexico y es una comedia protagonizada por Mariel Hemingway (Manhattan); Rosanna Arquette (Pulp Fiction); Jackson Rathbone (Saga Crepúsculo) o Esai Morales (How to Get Away with Murder).

MÁS INFORMACIÓN 

Murder Valley

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: