Rata Negra y Downtown Brigade en la Sala Babylon

Continúa el ciclo “Otoño a tope” programado por el colectivo Dead End León. Este viernes 30 de noviembre, a las 21:45 horas, arrancará el concierto de los vascos Downtown Brigade y los madrileños Rata Negra en la Sala Babylon (Calle Santa Cruz 10 – Barrio Húmedo leonés). Entrada: 7 euros.

Rata Negra son una aventura desvergonzada que conjuga el rock&roll acelerado con el lado más siniestro del dark-wave y el post-punk. Banda salida de las cenizas de “Juanita y los Feos” y de su unión con el baterista de La Urss.

Es, para muchos, uno de los grupos más interesantes del panorama actual. “Algún oído puede recibir ecos de la Bauhaus, The Cure o Siouxie pero Rata Negra detentan un sonido propio”. Acaban de sacar su nuevo disco “Justicia Cósmica”, que han grabado en el estudio de Paco Loco y éste será uno de sus primeros conciertos de presentación. Todo ello tras su LP de debut Oído Absoluto, trabajo que incluso los llevó este verano de gira por los Estados Unidos. Muy recomendable visionar su videoclip recién salido de fábrica de la canción”Nada va a permanecer dorado”

Rata Negra.

Downtown Brigade vienen de Bilbao y de la comarca burgalesa de Las Merindades. Sometidos a la influencia de grupos del rock escandinavo (como The Hellacopters o Gluecifer), del stoner norteamericano o del rock australiano. Vienen a presentar su segundo trabajo “Morra“, un EP que acaban de sacar a luz y que continúa su excelente trayectoria tras su último trabajo “Hell is Alright”.

¡Atentos!, que el siguiente concierto del ciclo “Otoño a tope” será en 15 días cuando la Sala leonesa Rock & Roll Circus reciba a una de las bandas más potentes y emblemáticas del punk-rock estatal. Nada más y nada menos que Sugus, acompañados de los locales Zoketes.

El Colectivo Dead End León que organiza este evento es una Asociación que organiza actividades culturales de todo tipo desde hace diez años y que intenta difundir la enorme y subterránea programación cultural de León.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: