Camarote Madrid recauda fondos para Cruz Roja con el calendario agrícola isidoriano

Camarote Madrid y la galería Espacio _E apoyan por quinto año consecutivo el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja (León) con una exposición colectiva que tiene como protagonista el Calendario Agrícola de San Isidoro. Una iniciativa solidaria que cuenta con medio centenar de artistas leoneses que han donado su obra para recaudar fondos destinados a este programa social. La exposición permanecerá expuesta en la taberna leonesa desde este 5 de diciembre hasta el 19 de este mismo mes.

Al final 50 artistas se han sumado a esta quinta edición de esta exposición solidaria  organizada por Camarote Madrid y la galería Espacio _E a favor de Cruz Roja. Proceden de distintas disciplinas – la lustración, el cómic, la pintura- y pertenecen a distintas generaciones. Destacan en la colección las obras de Fer, Lolo y Miguel Ángel Martín, autores con una larga trayectoria en el mundo de la historieta; así como Toño Benavides y Javier Zabala, grandes profesionales en el ámbito de la ilustración. La aportación desde la pintura viene de la mano de Juan Carlos Uriarte, Ramón Villa, Roberto Díez, Sendo, Cristina Ibáñez y Carlos Luxor, entre una larga lista en la que conviven lenguajes muy diversos. Escritores como Avelino Fierro y Pedro Trapiello también se han unido a la iniciativa.

El Calendario Agrícola de San Isidoro ha sido el tema elegido en esta ocasión para mostrar sus múltiples miradas e interpretaciones sobre el calendario leonés, el mejor conservado de España y uno de los más conocidos, albergado en el Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro desde el siglo XI.

La recaudación de las obras vendidas se destinará a Cruz Roja Española en León para dar continuidad al proyecto ‘Promoción del éxito escolar’, puesto en marcha en 2012 por la organización humanitaria, para ayudar a niños y niñas con dificultades sociales en su  proceso escolar.

Roberto Díez

Promoción del Éxito Escolar

Cruz Roja ideó este proyecto al detectar los elevados índices de absentismo y fracaso escolar que experimentaban muchos niños cuyas familias se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión social. Su objetivo es reforzar la promoción del éxito escolar para mejorar el desarrollo social y personal de la infancia.

Con este fin se proporciona apoyo escolar, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, acompañamiento, movilización, información, entrega de bien y económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años. El proyecto es prioritario para estas edades, pero los  jóvenes de 17 y 18 años que no hayan superado el curso y sigan en la educación obligatoria, también pueden acceder a este programa. En la actualidad en León se atienden a 30 menores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: