Felisa Fuertes Brusca presenta su poemario ‘Vivencias de una emigrante’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este martes 8 de enero, a las 20 horas, el Conservatorio de Música de León (C/ Santa Nonia 11) acoge la presentación del libro Vivencias de una emigrante (Ed. LapizCero), de Felisa Fuertes Brusca. El acto quiere ser un “homenaje a todos los migrantes que se ven forzados a salir de su tierra para buscar un medio de vida y de supervivencia”. Entrada libre.

En palabras de Ramiro Pinto:

“Es Felisa una clásica del Ágora de la Poesía, nuestra agoreña mayor. Recita de memoria sus poemas que nacen de sus vivencias y que trasmite emocionada a quien la escucha, y que ahora podremos leer. Entusiasta del mundo cultural de esta ciudad de León: Ékole Poetique, Cuenta Cuentos Contigo, radios locales, etc.

Nació en 1941 en Rillo (Teruel). Mañica de nacimiento y espíritu, fue poco a la escuela, trabajó en el campo y eligió emigrar con casi 22 años. Leonesa de adopción y corazón desde hace 22 años. La inspiración la asalta por la nostalgia que siente de la separación y distancia con su hija, a la que dedica muchos escritos. Recita siempre de memoria y con mucho sentimiento todas sus vivencias, muchas de ellas sobre el fenómeno migratorio que vivió en primera persona durante 33 años.

No tiene títulos, solo un diploma del que se siente orgullosa (de donante de sangre). Sus escritos no guardan métrica, son libres, sinceros, con palabras llanas y basados en su experiencia vital que llegan al corazón.

Le gusta compartir sus escritos, en diferentes encuentros y participar en algún programa de radio. Fue colaboradora de la revista ‘Sentimientos invisibles’. En la actualidad, participa con sus creaciones poéticas en la revista ‘El Búho desenfrenado’ y es fiel participante del Ágora de la Poesía en León, encuentro que tiene lugar todos los últimos viernes de mes. Ha colaborado junto con otros poetas leoneses en la publicación de la Antología Ágora de la Poesía.”

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: