La vuelta al mundo en dieciocho meses de Elisabeth G. Iborra

 

Elisabeth G. Iborra

La periodista y escritora Elisabeth G. Iborra presenta La vuelta al mundo de Lizzi Fogg. Consejos para mujeres que viajan solas, su último libro publicado por Ediciones Casiopea, en el que narra sus experiencias viajeras alrededor del planeta. Anteriormente ha publicado 17 obras, algunos de ellas superventas, así como el best seller ‘Anécdotas de enfermeras’. Este  viernes 25 de enero, la autora compartirá sus aventuras e impresiones sobre los 33 países que visitó. Será a las 19:00 horas en el Hotel Conde Luna (León).

Lizzi Fogg es el pseudónimo elegido por Elisabeth G. Iborra para contar en primera persona, con “un estilo irreverente, fresco, directo y desenfadado”, su visión del mundo por medio del periplo que emprendió hace unos años como mochilera solitaria y de las situaciones que tuvo que afrontar. Un nombre ficticio con el que protagoniza su personal viaje, inspirado en la figura de Phileas Fogg, el personaje principal de ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ de Julio Verne. A diferencia de éste tardó algo más: 19 meses durante los cuales recorrió 33 países de cuatro continentes. “Era 2009, despuntaba la crisis, había muy poco que hacer en España y pensé que era el momento oportuno para desaparecer e irme a cumplir mi sueño”, asegura la periodista, que no se muerde la lengua a la hora de referirse a los lugares y gentes que encontró: “He querido reservar Vietnam para el libro de los destinos a los que nunca regresaré, al menos de la manera en que lo hice, ya que me sentí atracada como si fuera un cajero automático”.

Pero ‘La vuelta al mundo de Lizzi Fogg’, además de ser un libro de aventuras es también una guía muy práctica para mujeres que viajan solas, que aporta datos de horarios, locales donde comer, precios, medios de transporte, alojamientos, alquiler de bicicletas, lugares poco seguros y visitas guiadas; y a la vez es una divertida crónica en primera persona de una viajera solitaria.”Si quieres ahorrarte disgustos y discusiones en Tailandia, lo único que has de hacer es evitar a los conductores de taxis y, con especial ahínco, a los de tuktuk. Sin ellos, todo lo demás irá perfecto y saldrá rodado”.

De los treinta y tres países que visitó, la autora ha seleccionado para este tomo los destinos que recomienda visitar y ha extraído India, Vietnam, Hong Kong, Macao, Ecuador y el territorio comanche indígena desde Titikaka a Bolivia, porque, “a pesar de lo interesantes y bellos que son estos destinos, jamás recomendaría visitarlos de la manera en la que yo lo hice”. Desde el interior de Laos, Camboya o Tailandia, hasta los volcanes y las playas más recónditas de Filipinas, en donde la periodista recala tras uno de los peores tifones sufridos en el archipiélago, o problemas en las aduanas domésticas en numerosos destinos.

Anécdotas

En su vuelta al mundo Elisabeth G. Iborra tuvo que enfrentarse a situaciones de todo tipo y que aunque no lo parezca son bastante habituales cuando se viaja en solitario y es la primera vez que se desembarca en un país. Desde sustos como el que recibió en Colombia, donde le robaron el ordenador a otras situaciones algo más comprometidas, como las que experimentó en países musulmanes donde una mujer debe estar más alerta con su indumentaria.

Su relato está también impregnado de sensaciones sobre los lugares que la han atrapado. “Colombia, para no perdérsela y repetir”, “Brasil supera toda expectativa y sueño realizable”, “Malasia, el país de mis emociones”, o sobrepasado: “Australia, el lugar donde lo perdí todo y gané grandes amigos” y aporta una visión personal de acontecimientos, como el golpe de Estado de Ecuador de 2010, que la protagonista pasó muy bien acompañada mientras su familia en España la buscaba entre las revueltas en los informativos.

Más información:

EDICIONES CASIOPEA

MUJERESVIAJERAS.COM

APUNTARSE AQUÍ

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: