La Fundación Cerezales premiada por su gestión cultural en el medio rural

Premios GesCulCyL

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FAYC), situada en el municipio leonés de Cerezales del Condado (León), se ha alzado con uno de los tres galardones de la primera edición de los Premios de Gestión Cultural de Castilla y León. Competía con Paladio Arte (Segovia) y Un Mundo Curioso (Salamanca) y finalmente ha resultada reconocida por desarrollar en el medio rural proyectos de innovación en el ámbito de la cultura. La entrega de Premios tuvo lugar este pasado sábado 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León.

Los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León, convocados por la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León (GesCulCyL) con la colaboración de las Cortes de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, ya tiene ganadores. El fallo del jurado ha tenido lugar en la sede de las Cortes de Castilla y León de Valladolid este pasado sábado, 2 de febrero. Y uno de los tres premios finales lo ha recibido la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León), orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante dos vías de acción, la producción cultural y la etnoeducación; también han resultado premiados Jorge Sanz, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), como profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León y en la categoría de proyecto más innovador en materia de gestión cultural en Castilla y León, Faro Urbano (Valladolid).

La Fundación Cerezales competía en la categoría de ‘Entidad más relevante en materia de gestión cultural de Castilla y León’, junto a Paladio Arte, una asociación sin ánimo de lucro de Segovia que trabaja por la integración social y laboral de personas en exclusión social a través fundamentalmente del teatro; y Un Punto Curioso, una empresa salmantina dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad.

Fundación Cerezales. Fotografía: Camino Sayago

A los reconocimientos han optado 29 candidaturas de gestores, entidades y proyectos. De ellas, diez procedían de Valladolid, cuatro de Palencia, dos de Burgos, cuatro de Salamanca, siete de Segovia y dos de León.

La Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León (GesCulCyL) está formada en la actualidad por más de 70 profesionales de la gestión cultural de de Castilla y León y organizó en 2017  la III Conferencia Estatal de la Cultura en Valladolid.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: