“Comandante Arian”, una película de Alba Sotorra sobre las guerrilleras de la resistencia kurda que luchan contra el ISIS

El jueves 28 de febrero, a las 19 horas, el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley (C/Sierra Pambley 2, León) acogerá la presentación y proyección de la película Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad dirigida por la joven realizadora catalana Alba Sotorra. Entrada libre.

El Alcuentru d’escritos llibertarios junto con la Red para la Autonomía y la Autogestión (R.A.Y.A.) tienen el placer de presentar en la ciudad de León el proyección de este largometraje, estrenado en noviembre de 2018, que narra la lucha de Arian, una joven comandante, para frenar el avance del ISIS en territorio kurdo. Pero también aborda el proyecto de revolución social permanente que se está gestando en la región kurda de Rojava, donde la mujer, la soberaría y el medio ambiente son pilares fundamentales.

Tras la proyección, un miembro de la comuna internacional que apoya a las fuerzas kurdas en Rojava (norte de Siria) compartirá su experiencia sobre el terreno con una ponencia que ha titulado “Internacionalismo en la revolución de Rojava”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: