21 de marzo / Recital poético en homenaje a Antonio Machado en el Día Mundial de la Poesía

La concejala de Cultura, Margarita Torres, durante la presentación del Día Mundial de la Poesía.

Con motivo del 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se celebrará en el Teatro San Francisco (León) un recital poético que homenajea a Antonio Machado, uno de los poetas más representativos de la Generación del 98, y a través de la voz de Juanjo Cardenal. El espectáculo, dirigido por Elizabeth Vargas, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Juanjo Cardenal y Elizabeth Vargas interpretarán y dirigirán, respectivamente este espectáculo en el que “se podrá disfrutar de los cantos de libertad y humanidad del poeta sevillano”, según ha destacado hoy en su presentación la concejala de Cultura, Margarita Torres. Los recitales de poesía de Juanjo Cardenal suelen tener entre hora y hora y cuarto de duración y con ellos ha visitado distintos lugares de la geografía española; desde teatros y universidades, a colegios a bodegas.

Entre sus montajes actuales se encuentra el recital que ofrecerá este 21 de marzo en el Teatro San Francisco. Con el título ‘Hoy es siempre todavía’, Cardenal recorre la  poesía de Antonio Machado y recuerda su infancia sevillana, su etapa docente en Soria y en Baeza y su compromiso con la sociedad de su época, con motivo este 2019 del 80 aniversario de su fallecimiento.

Juanjo Cardenal estudio Filosofía en la Universidad de Barcelona y es licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona. Ha trabajado en diversas emisoras de radio: Radio Mataró, Cadena 13, Radio Miramar y  Onda Cero como tertuliano con Carlos Herrera. En TVE: Taller de Comedias; ‘Si lo sé no vengo’; ‘3×4’; ‘El tiempo es oro’; ‘Cerca de las estrellas’; ‘Valor y coraje’; ‘Nostromo’; ‘Homenaje a José Luis Barcelona’; ‘Saber y Ganar’, desde hace 21 años.

En teatro ha participado en más de una docena de montajes teatrales por España, Holanda y América. En cine ha intervenido en varios cortos; Maranata (dirección); Tren Hotel (dirección de Lluis Mª Güell); Las dos vidas de Andrés Rabadán (dirección de Ventura Durall).

Entre sus recitales actuales se encuentran entre otros: ‘A la luna de Lorca’, una antología de Federico García Lorca; ‘Despedidme del Sol y de los trigos’, un recorrido por la poesía de Miguel Hernández; ‘Unamuno íntimo’, o ‘Intimissim’, un paseo por la poesía erótica en lengua castellana desde los anónimos del s. XII a la poesía actual de Antonio García Barbeito.

Elizabeth Vargas desde 1982 a 1992 trabajó en su país, Colombia, en cine como escenógrafa (con taller propio), script y dirección de arte. Ha sido Directora de ambientación y escenografía en cuatro ediciones del Festival Internacional Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

A partir del año 1992, ya en España, ha sido directora del departamento de Publicidad de Tele-Elx y ha trabajado diez años en TVE en el Departamento de Imagen y Caracterización. En BTV (Televisión de Barcelona, Directora de Programas especiales y Caracterización. Asesora de Imagen y Comunicación de eventos. (Ajuntament de Barcelona, Campaña Presidencial F.C. Barcelona, Salón del Automóvil, BMW, etc. Dirección y coordinación de distintos espectáculos. (Recitales y montajes teatrales).

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: