Félix Páramo explora la poética de Bachelard en “Instante y ensoñación”, su nuevo libro

Portada del libro.

La sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acogerá este martes 26 de marzo, a las 20 horas, la presentación de “Instante y ensoñación”, un poemario de Félix Páramo García, publicado en Letrame, cuyo hilo conductor es la filosofía de Gastón Bachelard. “Haré una presentación a mi estilo, con audiovisuales, y creando buen ambiente entre el público”, anima el autor, que estará acompañado por Roberto Soto Arranz, Felicitas Rebaque Lázaro y Juanmaría G. Campal.

“El poemario es una excursión al mundo de la fantasía en clave de amor recurrente y sobre todo pretende ser una exploración dentro de la Poética de la ensoñación y la intuición del instante de Gastón Bachelard“, señala el autor. Y añade: “Se trata de dar vida a esos interludios entre el día y la noche, la luz y la oscuridad, el sueño y la vigilia y plasmar en verso ciertos momentos e instantes merced a los recuerdos que la fértil memoria nos proporciona. La inclusión de la cita literaria que acompaña a cada poema nos pone en antecedente y nos introduce en la fugacidad del tiempo y en la ensoñación de los versos incluso antes de su lectura”.

Como hilo conductor se muestra que el tiempo es una realidad afianzada básicamente en el instante y suspendida entre las dos nadas que son el pasado y el futuro. Leyendo y haciendo propios estos poemas el lector entiende pronto aquellas famosas palabras del Fausto de Goethe: “¡Detente instante, eres tan hermoso!”.

:: Sobre Félix Páramo García

Félix Páramo García.

Licenciado en Filología anglogermánica, catedrático de Inglés en EE. MM. y doctor en Traducción e Interpretación, Félix Páramo ha sido profesor durante 40 años y ha compatibilizado la docencia con múltiples actividades.

Ha trabajado como asociado en la Universidad de León y como asesor y representante del Ministerio de Educación en distintos proyectos europeos, incluyendo alguno con el Consejo de Europa. Redactor de artículos de investigación académica y de divulgación en diferentes medios. Ponente en varias universidades. Además de haber publicado su tesis doctoral es coautor de libros de texto, autor de libros de texto online y escritor de libros sobre etnografía e historia.

Sus más recientes publicaciones son Tango y Amor (2015), Caricias de Vida (2017) y El Camino de Santiago: vidas (2017). Ha publicado, además, un poemario en inglés, Sidelong (2012).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: