‘Cosmética’ estrena en León su ópera prima ‘D.Bo’

El grupo leonés Cosmética.

El grupo leonés Cosmética presenta este viernes 29 de marzo en el Teatro San Francisco, la versión escénica de su primer disco: la ópera rock ‘D.Bo’, la primera obra de este estilo en Castilla y León. Un trabajo ecléctico que fusiona diversos estilos musicales desde el rock hasta el jazz y la música clásica con sonoridades espaciales, barroco y glam en una versátil mezcla para contar una historia de pasión, traición, desengaño y triunfo inesperado ante las masas. Será a las 21:00 horas, con entradas a 8 euros.

‘D.Bo’ (pronunciado “divo”), es la primera ópera rock de la Historia de Castilla y León y el primer trabajo de Cosmética. La crítica especializada ha coincidido en valorarla como una apuesta “valiente y atrevida” y de fácil consumo, gracias a la versatilidad de estilos que aúna y a sus múltiples influencias, entre ellas Bowie, Jane’s Addiction The Cure, Queen y otros sonidos espaciales que evocan la banda sonora de Blade Runner. Un trabajo ecléctico que a través de diversos estilos musicales pretende representar el periplo de una historia de inocencia, esperanza, caída a los infiernos y éxito inesperado de su protagonista: un músico traicionado durante la búsqueda de la fama. Según destaca la banda. “Este disco es un poco como la vida, lleno de alegrías y desengaños, triunfos y de fracasos, amor y frustración; una montaña rusa”.

El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas, con entradas a 8 euros y entrega del CD de la ópera rock. Pueden conseguirse en  vayaentradas.com,  en la tienda Betty Pop situada en la calle Juan Madrazo 14 y en el propio teatro dos horas antes de comenzar el espectáculo.

Fotograma del vídeoclip ‘Cynical Star’.

El disco

La ópera prima de Cosmética se compone de 18 temas en tres actos, incluyendo obertura y final, de los cuales nueve son interludios compuestos para seguir el argumento y que van presentando los temas principales que el grupo ofrece en sus directos en las salas tradicionales, con clara tendencia hacia un rock glam sinfónico y progresivo.

La producción de este trabajo ha sido posible gracias a la amplia experiencia musical de todo el grupo formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets), el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera (espina dorsal de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF); y el ritmo de uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, que dispone de una larga trayectoria como miembro de la mítica Fundición Odessa, y de otros tantos grupos como Zumo, Little Rivers y Los Genes.

La portada del CD ha corrido a cargo del propio batería del grupo, Alejandro Cartujo, a partir de un cuadro pintado por él mismo y con un diseño y maquetación que ofrece explicaciones del devenir y sentir del protagonista en su periplo vital: Paul, un joven e inocente músico que quiere triunfar y crea su alter ego ‘D.Bo’. Todo con una cuidada y original presentación visual, que se completa sobre el escenario con una propuesta multimedia en vídeo.

El primer primer videoclip de Cosmética, ‘Cynical Star’ , es uno de los temas incluidos en la producción, realizado íntegramente con realidad virtual.

Portada ‘D. Bo’. © Alejandro Cartujo.

Más información:

El disco de ‘D.Bo Una Ópera Rock’ se puede escuchar en:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: