El Gran Café acoge la presentación del libro ‘God Save The Queens (Pioneras del Punk)’

Portada del libro.

Cristina Garrigós, Nuria Triana y Paula Guerra presentan este viernes 12 de abril en El Gran Café (León) el libro ‘God Save The Queens (Pioneras del Punk)’, del que son autoras. Un trabajo editado por Ed 66 rpm, en el que analizan el fenómeno punk en todas sus variantes, con principal atención al punto de vista femenino. La presentación tendrá lugar a las 21:00 horas, y estará animada por el concierto que ofrecerá la banda leonesa Mila and The Stoofas, el nuevo proyecto de la ex Besttias. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

God Save The Queens (Ed 66 rpm) de Cristina Garrigós, Nuria Triana y Paula Guerra, es un merecido tributo a algunas de las más significativas pioneras del punk nacidas en la península ibérica. Entrevistadas por las tres autoras, reconocidas especialistas y estudiosas del fenómeno punk, estas mujeres recuerdan sus inicios en el mundo de la música, qué significaba y qué comportaba ser punk, y su encaje en una escena predominantemente masculina que no podría entenderse sin ellas. Analizan su evolución y su vigencia, aportando el punto de vista de quien lo vivió en primera persona.

Por su parte, Mila and the Stoofas, el nuevo proyecto de las ex Besttias Mila y Alicia junto con Elena Martín (Pandorinas) y Carmen García ofrecerán un concierto, cuyo repertorio se basará en canciones punk de las entrevistadas en el libro que se presenta.

Mila and the Stoofas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: