Tres días de Feria de abril en el Bar Ferecor

El 17, 18 y 19 de mayo se celebra la Feria de Abril en la zona del Abella (León) y el bar FERECOR (Av.Padre Isla 130) ha creado un programa propio para esta cita. Incluye propuestas musicales muy diferentes, que van desde el folk del trío leonés de gaitas RUN a la mezcla de soul, jazz y pop de Beatriz Larom y Manuel González. El programa arranca con el espectáculo de Radio Cabaré y se completa durante los tres días con pinchadas de música de los 80 con J.M. Estrada y Nelson Project.

El programa comienza el viernes 17 de mayo, a las 21:00 horas, con el espectáculo musical de Radio Cabaret. Las voces de Ana Ita y de Patricia Costilla interpretarán canciones clásicas de las décadas de los años 50 y 60. El actor Miguel Robles Montero realizará varios números de mimo, acrobacias cómicas, trucos de magia…, y se infiltrará entre los clientes haciendo de las suyas. Y el locutor de radio Óscar Chamorro será el encargado de presentar el acto ofreciendo el toque radiofónico entre los asistentes.

El sábado 18, a las 14:00 horas es el turno de RUN, un trío de música folk leonesa de nueva generación para gaitas, flauta y guitarra, integrado por Rodrigo Martínez (gaitas y flautas), Iván Rodríguez (gaitas) y Saúl García (guitarra). Su música se basa en las músicas de raíz leonesa, fundamentando su repertorio en las melodías propias para gaita y chifla, pero también haciendo revisiones instrumentales de carácter contemporáneo de tonadas y cantares propios de la tradición oral de esta provincia.

RUN reelabora el repertorio tradicional de las comarcas leonesas desde una óptica más contemporánea, en busca de una nueva estética que parte de las últimas corrientes europeas en lo que a folk se refiere. Su fuerte, los directos, son dinámicos y enérgicos y en ellos se pueden reconocer los viejos géneros leoneses sin que por ello estén ausentes elementos de otras músicas como el jazz o el blues. En definitiva, una propuesta de indudable calidad artística pero que no renuncia a una puesta en escena divertida y huye de los convencionalismos.

RUN.

El objetivo del grupo es poner en valor todo este “tesoro” musical propio para que el público disfrute de estas enérgicas melodías en su estado más puro y catártico; y es que el mejor escenario para disfrutar de la música de RUN es un bar o “Tabierna” en compañía de buenos amigos y un buen “bebercio”.

Beatriz Larom & Manuel González son los encargados de poner el broche final a esta jornada a las 21:00 horas. La inigualable voz negra de Beatriz Larom, acompañada por el pianista Manuel González, hacen un recorrido lleno de corazón y alma por los territorios del Soul, el jazz, el pop y el swing, desgranando un repertorio que conecta con el público desde el primer momento.

Los tres días de Feria de Abril en el FERECOR se cierran el domingo, y como no podía ser de otra forma, al ritmo de sevillanas.

Beatriz Larom.

PROGRAMA FERECOR FERIA DE ABRIL 2019

Viernes 17 Mayo

  • 21 hs. RADIO CABARÉ
  • 23 hs. Pinchada de los 80´s J.M. ESTRADA

Sábado 18 Mayo

  • 14 hs. RUN FOLK
  • 16 hs. Homenaje ‘CAFÉ del PRAO’ ROOM 41
  • 21 hs. BEA LAROM y M. GONZÄLEZ (Soul, jazz, swing, pop)
  • 23 hs. Pinchada de los 80´s NELSON PROJECT

Domingo 19 Mayo

  • Sevillanas desde las 13 hs.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: