BERNESGA FEST/ Marionetas tradicionales y cuentacuentos para todos los públicos

Continúan este fin de semana las actividades en el BernesgaFest con la compañía Títeres Seisdedos en el Cine Emilia de Ciñera de Gordón y los cuentacuentos de Enma S. Varela en el Centro de Interpretación del Clima de la Vid. Serán el sábado y domingo 27 y 28 de julio a las 22:00 y a las 12:00 horas respectivamente.

La compañía Títeres Seisdedos y sus marionetas tradicionales con teatrillo de cartón representarán el sábado a las 22:00 horas en el cine Emilia de Ciñera de Gordón la obra ‘Gallo Quirico y sus amigos’. Un espectáculo para todos los públicos, producido por Viravolta títeres y dirigido por Anxo García con música interpretada en escena por el acordeonista Carlos Quintá.

Con algunos números de marionetas tradicionales en los que los espectadores participan cantando y danzando, se presenta este cuento basado en la versión publicada por Bernardino Graña.

Los orígenes de Títeres Seisdedos se remontan a 1982, cuando Anxo García, Pilar Álvarez y Xulio Balado forman la empresa Viravolta Puppets, una de las más antiguas de Galicia. En los años 90, dentro de los títeres Viravolta, surge la compañía Seisdedos, especializada en espectáculos de pequeño formato, adaptados a cualquier espacio escénico y en los que títeres y actores comparten el escenario. Actualmente cuentan con un vasto repertorio con más de treinta obras en varios formatos: animaciones callejeras, espectáculos de medio y gran formato, en las que suelen combinar las marionetas con música, cámara o música tradicional. Además la compañía se encarga de gestionar el Museo de Títeres de Galicia que cuenta con títeres, pilares, carteles y una biblioteca especializada que es de las más completas del estado.

La escritora Enma S. Varela se encargará el domingo 28 de julio a las 12:00 horas de la sesión de cuentacuentos con ‘DI NO Saurio’, que tendrá una duración de 55 minutos. Una historia dirigida a niños a partir de tres años, que gira en torno al mundo de baloncesto, los dinosaurios y el tremendo problema actual del acoso escolar. Una obra sencilla pero plena de ternura y empatía que nos propone un mensaje esperanzador: ante el acoso hay que decir que no. Una obra en la que demuestra una vez más el compromiso social y político que su obra tiene generando en los más pequeños espacios de diálogo y comprensión frente al diferente.

Enma S. Varela nació en Salamanca en 1987, pero con tan solo nueve meses se trasla­dó a León, donde reside actualmente. Es técnico superior en Educación Infantil y presidenta de la Asociación Ilusioneta, donde realiza animaciones infantiles para el fomento de la cultura. Autora de varios cuentos, entre ellos ‘Leonino’ (Lobo Sapiens, 2010).

 

Las actividades de BERNESGAFEST están incluidas dentro de la programación del Centro del Clima de La Vid de Gordón, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en diversas sedes de las localidades del entorno (Cine de Ciñera y Centro del Clima de La Vid).

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: