Crudo Pimento lleva su ecléctico sonido a Cerezales

Crudo Pimento. Fotografía: Inma G. Pardo.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia acoge este sábado 27 de julio al dúo murciano Crudo Pimento. Presentarán su último disco ‘Pantame’, grabado en Nueva York en 2018, un trabajo que transita entre el dark wave y el flamenco y que no dejará a nadie indiferente. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas, con acceso libre en el escenario exterior de la sede de la fundación, en Cerezales del Condado (León).

La actuación que el sábado ofrecerá el ecléctico dúo murciano en Cerezales del Condado (León), inaugura la temporada de conciertos de verano de la fundación, que continuará con su JazzFestival y el concierto de Holly Miranda.

Crudo Pimento está formado por el artista, productor y luthier, Raúl Frutos, conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Desde el 2012 y gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprendieron desde el primer momento a prensa y público por su poderoso y nada previsible directo, su punto fuerte.

En sus cuatro discos han tocado estilos que van desde la cumbia hasta el metal. En Cerezales, presentarán el último, ‘Pantame’, con tintes dark wave y flamenco, grabado en Nueva York en 2018 con el productor Marco Buccelli.

CRUDO PIMENTO

  • Sábado 27 de julio
  • 22:00 horas
  • Escenario exterior FCAYC

Crtel. Fotografía: José Carlos Nievas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: