La V Senda Poética Leopoldo Panero, dedicada a Felicidad Blanc, recorre los pueblos de la ‘España vaciada’

La V Senda Poética Leopoldo Panero, dedicada en esta edición a Felicidad Blanc, la esposa del poeta, lleva por subtítulo ‘Deshacer el nudo’ frase que dio origen a su cuento ‘El Nudo’, escrito en 1954. Discurrirá por las comarcas de Maragatería, La Sequeda y Vega media del Tuerto. En total 24 pueblos de seis ayuntamientos, y 60 kilómetros durante los días 23, 24 y 25 de agosto.

Desde astorgaredaccion.com

Esta quinta edición aúna senderismo con poesía y con los paisajes espectaculares; el monte, como el de Elsinore, se mueve y rehabita poéticamente el vacío de esta ‘España vaciada’ que son la Maragatería y la Sequeda.

La organización de esta ‘Senda poética’ en torno a la fecha de la muerte del poeta astorgano –27 de agosto de 1962– pretende dar a conocer el entorno en el que pudo vivir Panero y su familia, a la vez que se pone en valor las localidades cercanas a la ciudad astorgana y lo que el poeta escribió de ellos.

Este año se rememorará a Felicidad Blanc, la cuentista y mujer de Leopoldo Panero, a quien muchos todavía la recuerdan con cariño por su cercanía con la población local. Recientemente se ha publicado su colección de cuentos bajo el título ‘Ventana en el jardín’.

Durante los días de la ruta se leerán los versos escritos por Panero y que hablan de algunos de los pueblos que se recorren y se visitará una casa maragata y otra con encanto escocés.

En esta ocasión la jornada del día 23 a las 21:00 horas comenzará en la Casa Panero con la lectura de una obra abierta a todos los públicos para, a continuación, comenzar con la ruta. El plazo de inscripción para la realización de la Senda se cierra el día 23 y los interesados deberán apuntarse en la Oficina de Turismo de Astorga.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: