Arttítere/ Los títeres de Panta Rhei invitan a los niños a salir a la calle

‘Corre, Payasa, corre’. Panta Rhei.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia acoge este viernes 16 de agosto a la compañía Panta Rhei y su espectáculo ‘Corre, Payasa, corre’. Es la tercera actuación del Festival de Teatro de Títeres y Objetos Arttítere, una de las actividades centrales de su programa de verano ‘Encerezados’. Será a las 21:00 horas, con acceso libre.

Este viernes 16 de agosto vuelve Arttítere, con un cambio con respecto a la obra programada inicialmente para ‘Encerezados’. En lugar de ‘Azul y la revolución de los colores’ de Mar Rojo Teatro actuará Panta Rhei que llevará a escena ‘Corre, Payasa, corre’. Una obra sobre la educación, la relación niño-adulto y la ciudad, que busca analizar por qué los niños están cada vez más encerrados en sus casas y las ciudades se han olvidado de ellos. La urbe convierte a los pequeños en cautivos permanentes. Son prisioneros, encerrados, acompañados. No pueden descubrir, explorar, maravillarse porque no pueden jugar libremente en la calle.

Con este título, la compañía quiere convertir las ciudades en campos de juego, hacer ciudades encantadas donde los niños vuelvan a vivir la aventura de jugar seguros.

Su protagonista, Payasa, solo tenía una misión en la vida, ser feliz y hacer felices a los demás. Un mal día ella y su cuadrilla de peluches y juguetes abandonados acaban en el cubo de la basura.  Corren un gran riesgo. El camión de la basura “el triturador” está en camino y quiere devorarlos. Payasa corre por la ciudad en busca de ayuda, sorteará mil peligros urbanos y encontrará a muchos niños cautivos y vigilados, que quieren pero no pueden ayudarla.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: