BERNESGA FEST / Concierto de La Jari en la Pola de Gordón y cuentacuentos con Diana Marcos en La Vid

El grupo leonés La Jari.

Continúa este fin de semana el Festival BERNESGA FEST. El sábado 17 de agosto, a las 21:00 horas, la plaza de la Pola de Gordón acoge un concierto de la banda leonesa La Jari en el que presentarán su último disco. Y el domingo 18 de agosto, a las 12:00 horas, sesión de cuentacuentos con Diana Marcos que llevará al Centro de Interpretación del Clima de la Vid las historias viajeras de los ‘Cuentos de Birlibirloque’.

Dentro de la programación del BESNESGA FEST, que se desarrollará a lo largo de todo este mes de agosto con motivo del programa cultural diseñado para la potenciación y difusión del Centro del Clima de La Vid, este fin de semana continúan los conciertos y la sesiones de cuentacuentos.

La banda leonesa La Jari, llevará a la Pola de Gordón su último trabajo, un doble disco, publicado recientemente e impregnado de letras e historias de carácter social y personal.  Está integrado por un EP de 5 temas (Latitud Presente) y un LP con 9 cortes más (El orden del caos), trabajo éste último en el que colaboran Jp Baxter, vocalista de ‘Alerte Rouge’, la cantante Larousse (Francia), y Sergio Hatxa, de la banda ‘Salida Nula’ (Madrid).

Entre la influencias del grupo se encuentran distintas formaciones, como  Babylon Circus, Mano Negra, La Gran Orquesta Republicana, Gangster Politics y The Clash. También los sonidos reggae, ska, balkan latin, jazz, funky, ragga, cumbia o rock’n’roll, forman parte de su propuesta

La banda está formada por Germán Ferrero (guitarra y voz), María Quiroga (trompeta y voz), Rubén Díaz (saxo tenor), Ángel Páramo (bajo), Oliver Moreno (batería y voz) y Guille Alonso (congas y pailas).

Cuentos de Birlibirloque

Diana Marcos llevará al centro del Clima de La Vid sus ‘Cuentos de Birlibirloque’. Durante 45 minutos los más pequeños podrán disfrutar de historias viajeras, sucesos maravillosos en países imaginarios y reales, personajes valientes y generosos. Historias alojadas en cajas y maletas en espera de recobrar vida. Un mundo narrativo de fantasía e ilusión.

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: