La “Exposición Clandestina” de Felipe Zapico llega al St. Martino (León)

El cartel.

El bar St. Martino de León, sito en la Plaza de Santo Martino, acogerá el sábado 21 de septiembre, a las 21 horas, la presentación de la “Exposición Clandestina” de Felipe Zapico Alonso —mamífero anartista, poeta, cantante, profesor de biblioteconomía, actor, editor, tipógrafo, fotógrafo…—, comisariada por Sol Kabañas.

Así explica el propio Felipe Zapico (“No me gusta explicar, pero algo había que decir”) qué es la Exposición Clandestina:

Un tórrido día de este verano, que no acaba de terminar, al regresar a casa me encontré con una de las mayores y más maravillosas sorpresas que pueden ocurrirte. Sol Kabañas había preparado una exposición íntima en un lugar de La Mancha utilizando algunas de mis fotografías, de la #serienegraZ por supuesto, realizando un montaje espectacular con un diseño tremendamente cuidado y una puesta en escena maravillosa. En ese mismo momento la nombré Comisaria de la Exposición Clandestina, que es como me atreví a titularla, debido a la sorpresa y el rincón íntimo dónde se ubicaba.

De inmediato grabé un vídeo y colgué fotos por el simple gusto de compartir algo tan delicado. Al tiempo que proponía a la Comisaria que aquello tenía que salir a la calle, que la Exposición Clandestina tenía que ser callejera, ilegal por supuesto, y compartirla con los viandantes.

Hemos colgado la Exposición Clandestina en dos ciudades, en una fue arrancada la misma mañana de su instalación casi por completo. En la otra resiste desde hace más un mes, decorando las cercanías de mi casa. Gracias por la resistencia.

El sábado 21 de septiembre la Exposición Clandestina aparecerá en León en el St. Martino, en la Plaza de Santo Martino. Chisco la dará cobijo y allí pasará unas semanas, antes de ser pegada en alguna pared, ya que es su destino, sin duda. Esto no se inaugura pero el sábado 21 a las 21 horas estaremos allí tomando una cerveza y charlando con los amigos.

Fotografía de la auténtica Exposición Clandestina.

Fotografía de la auténtica Exposición Clandestina.

Fotografía de la auténtica Exposición Clandestina.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: