Concierto de clarinete, violonchelo y piano en Eutherpe

Manuel Emilio Marí.

La Fundación Eutherpe (León) continúa este fin de semana con su programación dedicada a jóvenes intérpretes. El trío formado por los músicos andaluces Manuel Emilio Marí, Guillermo Cortés y José Fernández protagoniza el concierto de clarinete, violonchelo y piano que tendrá lugar este viernes 4 de octubre. Será en la sede de la fundación (C/ Alfonso V nº 10), a las 20:00 horas.

Manuel Emilio Marí Altozano (clarinete), Guillermo Cortés Guillén (violonchelo) y José Fernández (piano), son tres jóvenes músicos, nacidos a finales de la década de los noventa en Málaga y Sevilla y que han recibido ya numerosos premios como solistas. En este concierto en Eutherpe interpretaran un programa que gira en torno a dos obras: la op. 11. de Beethoven y la op. 114 de Brahms.

Manuel Emilio Marí Altozano (Málaga, 1997), inició sus estudios en el conservatorio elemental ‘Maestro Artola’, y en el conservatorio profesional de música ‘Manuel Carra’ de esta ciudad. Ha pertenecido a la Joven Orquesta Provincial de Málaga, durante la temporada 2014- 2015 y de la Joven Orquesta del Sur de España hasta septiembre de 2015. Actualmente, pertenece a la Academia Orquestal de Málaga.

Como intérprete ha tocado como solista con la OSC del CSM Manuel Castillo bajo la dirección de Juan García, con la Joven Orquesta del Sur de España con Michael Thomas y con la Orquesta del Conservatorio Manuel Carra, por todo el territorio andaluz.

Guillermo Cortés Guillén (Sevilla, 1999) comienza a los ocho años sus estudios de violoncello. Actualmente, estudia violoncello en el C.S.M. ‘Manuel Castillo’,  y el Grado en Física en la US.

Dentro de sus conciertos, cabe mencionar los que realizó en Juventudes Musicales de Sevilla, en el ciclo de conciertos ‘San Telmo abierto’ (ambas junto al pianista Juan Escalera Peña), en el Ateneo de Sevilla (Festival Turina), en el programa de tve ‘Pizzicato’ y en el programa ‘A la carta’ de Canal Sur Radio y varios conciertos como solista de diversas orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica Conjunta de la US y el C.S.M. ‘Manuel Castillo” (como ganador del Concurso de Solistas 2018).

José Fernández Rodríguez (Utrera, Sevilla, 1997), dio sus primeros pasos como pianista concertista en 2005, con tan sólo ocho años, en el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler. Prosiguió su carrera musical en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla y en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

Ha realizado numerosos conciertos como solista en la provincia sevillana, como por ejemplo el que ofreció el pasado año en Las Noches del Carmen, que tiene lugar en mayo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en el que interpretó la Sonata en si menor de F. Liszt.

En el campo de la música de cámara, ha participado como pianista acompañante en la Fundación Baremboin-Said. Además ha estrenado una obra para piano del compositor David Antúnez. El 22 y 23 de mayo interpretará el ‘Cuarteto Para el Fin de los Tiempos’ de Messiaen en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

TRÍO CLARINETE, VIOLONCHELO Y PIANO

Manuel Emilio Marí/ Guillermo Cortés Guillén/ José Fernández

PROGRAMA

  • Beethoven: Trío para clarinete, violonchelo y piano, op. 11.
  • Brahms: Trío para clarinete, violonchelo y piano, op. 114.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: