‘Huída de mí’/ Recital poético de Beatriz García en la Casa de Asturias

La Casa de Asturias en León acoge este jueves 7 de noviembre un recital poético de la leonesa Beatriz García, basado en el libro ‘Huida de mí’, el poemario con el que debutó el pasado mes de julio. En esta ocasión estará acompañada por el poeta, escritor y actor Víctor M. Díez y el músico Fernando Ballarín. Tendrá lugar a las 20:00 horas.

‘Huida de mí’ se presentó el pasado 4 de julio en El Gran Café de León y en octubre en Gijón, dentro de la programación cultural de otoño del Café Teatro el Patio de la Favorita con una magnífica acogida en ambos casos. Ahora, Beatriz García vuelve a dar a conocer su primer libro de poemas en formato de recital, dentro de la programación cultural de la Casa de Asturias. Para su puesta en escena contará con el poeta, escritor y actor Víctor M. Díez, y el acompañamiento musical de Fernando Ballarín, un músico experto en  composición e improvisación.

El recital se basa en este primer poemario, ilustrado por Ana Prieto, en el que se recogen treinta poemas de carácter intimista, que hablan del tiempo, la pérdida, el amor, la poesía o la música. “Entiendo la palabra poética como síntesis, intuición, reflejo de la belleza, de la realidad invisible y del desajuste con el mundo”, explica su autora.

Referencias de un mundo interior que las voces de la propia Beatriz García y Víctor M. Díez, junto con la música de Fernando Ballarín mostrarán en escena.

Beatriz García, abogada de profesión, lleva algo más de una década inmersa en la escritura. Sus primeros contactos con el ámbito poético surgieron a través de su participación en diferentes talleres. Entre ellos ‘Laboratorio Poético’, el taller que desde hace varios años imparte Víctor M. Diez, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. También ha publicado algún texto en la revista independiente FAKE.

Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: