“La voz estremecida”, de Pablo G. Malmierca, llega al ciclo “Letras en la Buhardilla”

Este jueves 14 de noviembre, a las 19.30 horas, en la biblioteca Padre Isla, dentro del ciclo “Letras en la buhardilla” de las Bibliotecas Municipales de León, tendrá lugar la presentación del libro “La voz estremecida” (Eolas Ediciones) del autor zamorano Pablo G. Malmierca. El autor estará acompañado por el poeta Rafael Saravia.

Según explica Pablo G. Malmierca en su blog, “La voz estremecida. Trilogía del estremecimiento I es un libro de poemas que deliberadamente carece de nota en la contraportada pues se trata de un libro sobre la búsqueda que cada lector debe realizar al leerlo y, muchas veces, las palabras editoriales condicionan sobre el contenido de los libros”.

“Se trata de mi proyecto más ambicioso hasta la fecha. Este libro de poemas es la primera entrega de la denominada Trilogía del estremecimiento. He construido mi discurso ante la contemplación de la forma en que la poesía conforma el mundo que nos rodea, diversas voces se cruzan en nuestro camino y se entrecruzan para crear una voz propia que puede ser triste, combativa y en ocasiones se llena de esperanza. Un libro donde se mezclan los poemas y las micropoesías, que cabalgan entre el aforismo, la intuición poética y un ejercicio de pensamiento, que hará al lector plantearse preguntas sobre el mundo que nos rodea a todos, sobre la palabra en la que se funda la realidad. Porque tal y como dice en el primer poema:

Nombras
para conocer,
para engañar,
para vivir.”

Pablo A. García Malmierca

Licenciado en Filología Hispánica. Profesor, poeta y narrador. Miembro del Seminario Permanente Claudio Rodríguez de Zamora. Co-director y co-fundador de la revista de poesía y pensamiento Intercostal. Ha publicado los poemarios dD y No comas mi corazón, y el libro de relatos Catálogo de terrores domésticos.

Ha sido incluido en numerosas antologías como Anónimos 2.3 del Festival Cosmopoética de Córdoba, Poetas hipocondriacos de Ediciones Liliputienses o, más recientemente, Versos para bailar o no publicada por las Jornadas Literarias de Carboneras.

Rafael Saravia y Pablo G. Malmierca.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: