Nohelia Alfonso presenta en León, con #Plataforma, su premiado libro de relatos “Alas de musgo”

La escritora roblana Nohelia Alfonso presenta este sábado 16 de noviembre, a las 19:30 horas, su libro de relatos Alas de musgo, de la mano de la escritora Mercedes G. Rojo y de compañeros del grupo de escritores jóvenes #Plataforma. La cita será en el Salón de los Reyes (en el viejo Consistorio de la Plaza de las Palomas), en León. Durante la presentación habrá lectura de algunos de los relatos y también sorpresas para los asistentes. Entrada libre.

Los muertos llevan alas de musgo.
El viento nublado y el viento limpio
son dos faisanes que vuelan por las torres
y el día es un muchacho herido.

Federico García Lorca

“Alas de musgo” toma su título de un poema de García Lorca, uno de los poetas preferidos de Nohelia Alfonso. Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura, Nohelia Alfonso obtuvo con este pequeño libro de relatos el Premio Asturias Joven de Narrativa en 2018.

“Alas de musgo está inevitablemente ligado a los lares de su autora, y por ello las raíces cobran forma con pinceladas de lobos, trasfondos mineros, infancia ochentera, dosis de la más actual y cruda realidad, textos hechos de carne de gallina, y mucha fantasía”.

“Escribo un blog, también llamado Alas de musgo, por ser lo allí escrito de la misma índole que mis cuentos, mezcla de luz y tinieblas. Lo tengo un poco abandonado ahora, lo empecé allá por 2009 por consejo de mi profesor de Teoría de los Géneros Literarios, para ejercitarme. Pero se convirtió en una especie de diario místico y críptico y perdí interés. A través de él tuve contacto con otros blogs y talleres literarios online los primeros años de universidad, y sí que me sirvió para mantenerme activa y conocer los primeros pasos de algunas personas que hoy en día publican libros. Sin embargo, creo que en verdad el ejercicio del escritor debe ser en la más desconcertante soledad, por mucho que nos animen el feedback y los likes, y que aunque puede ser una buena muestra de tu trabajo, es difícil mantener la continuidad y el interés en un mundo donde gana el retweet“, le confesaba Nohelia Alfonso a Manuel Cuenya en una entrevista reciente.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: