‘Growing Young’, un retrato de las relaciones humanas a través de la danza

‘Prelude for a wasted tear’, de Itzik Galili. Fotografía: Jan Pol.

El Auditorio de León acoge este miércoles 18 de diciembre el espectáculo de danza contemporánea ‘Growing Young’, de la compañía vasca Dantzaz Elkartea. Dirigido por Adriana Pous, el montaje tiene como hilo conductor las relaciones humanas que tratan en escena una docena de bailarines y se compone de varias piezas creadas por destacados coreógrafos internacionales. Tendrá lugar a las 21:00 horas, con entrada a 10 euros.

Itzik Galili, Janis Claxton, Daniele Ninarello y Wubkje Kuindersma son los cuatro coreógrafos que firman las cuatro piezas que componen ‘Growing Young’ de la compañía Dantzaz Elkartea. Creado bajo la dirección artística de Adriana Pous, el montaje es una inmersión en el universo de las relaciones humanas al que dan vida en escena doce jóvenes bailarines. Un elenco formado por Pauline Bonnat, Riccardo Ciarpella, Karlijn Dedroog, Ioritz Galarraga, Thijs Hogenboom, Juliana Javier, Miren Liceaga, Fernando Luis, Iker Rodriguez, Teresa Royo y Olaia Valle.

El creador israelí Itzik Galili, autor de más de 80 obras, es el responsable de ‘Prelude for a wasted tear’, un alegato danzado con el que se reivindica el sentido de comunidad de una gran familia, Su trabajo se inspira en el discurso del periodista y escritor Isidor Feinstein Stone en el Ford Hall Forum de Estados Unidos en 1993. A partir de sus textos y del ritmo que imprime la voz de Nina Simone, Galili acomoda al espectador en un espacio libre de estereotipos y etiquetas.

‘Youth’, de la camerunenese Wubkje Kuindersma, es otra de las cuatro creaciones que dan vida a este montaje; la australiana Janis Claxton firma ‘Une’, y el italiano Daniele Ninarello ‘Lead’, una propuesta que invita a reinterpretar el cuerpo de los bailarines y las bailarinas como nodos o pistas de un movimiento migratorio conjunto.

El espectáculo se enmarca dentro de la programación de teatro y danza de la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de León.

‘Lead’, de Daniele Ninarello. Fotografía: Jan Pol.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .