El Cuarteto Cova Villegas abre en Espacio Vías el festival “Jazz Feichu en Llión”

El Cuarteto Cova Villegas abrirá este martes 17 de diciembre, a las 21 horas, el XI Festival de Jazz Feichu en Llión, que tan solo ofrecerá otro concierto más al día siguiente, a cargo de Swing Combo (miércoles 18). Ambos comenzarán a las 21 horas, en Espacio Vías, con entrada libre y gratuita.

El cuarteto Cova Villegas está formado por Cy Williams (guitarra), Ildefonso Rodríguez (saxo tenor), Diego Gutiérrez (batería) y Cova Villegas (voz). Para la ocasión han preparado un repertorio en español, bajo el título de “Jazz en nuestra lengua”.

Este grupo se asocia al jazz contemporáneo, estructuras del postbop, modalidad e improvisación abierta, con un repertorio que, unificado por los arreglos y la sonoridad propia del quinteto, va desde temas de Cole Porter, Love for Sale o de Duke Ellington, Sophisticated lady, a la canción popular asturiana, española y latinoamericana, Piconeros o Tonada de la luna llena, pasa del blues al fado e incluye composiciones originales. El cuarteto, antes de llegar a la actual formación, ha contado con la presencia de músicos como Baldo Martínez, Roper, Nani García, Nilo Gallego, Bernardo Martínez, Fernando Llorca.

Además de diversos conciertos por toda España, Francia y Portugal, ha participado en festivales como el Festival de Jazz de Getxo, donde el guitarrista Cy Williams gana el premio al mejor solista, el Festival de Jazz de Salamanca 2002, el Festival Oviedo Es Música, el Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada, o el Festival Internacional de Jazz de Valladolid, donde comparten escenario con el gran pianista McCoy Tyner. Durante el año 2006 han participado en distintos Festivales de Jazz, organizados por la Red de Teatros de Castilla y León, en Valladolid, Ávila, Palencia, Burgos, Soria, Ponferrada, Benavente, Toro y Ciudad Rodrigo. Desde entonces el grupo no ha dejado de tocar en los distintos escenarios del país.

IV Festival Son de Llión

Y, a finales de semana, se celebrará IV Festival Son de Llión, los días 19 y 20 de diciembre, y tendrá lugar en el Teatro San Francisco, que acogerá otros dos únicos espectáculos, uno de Rut Marcos Vs Rudy Black, “De la lírica al sprock’ (19 de diciembre), y otro de Lugotti con un recorrido musical por el repertorio de la noche ibicenca (20 de diciembre). La entrada es gratuita y se pueden recoger las invitaciones una hora antes en el propio teatro. Ambos espectáculos comenzarán a las 21.00 horas.

Ambos festivales están organizador por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: