Punk fandango, hip hop y música electrónica en la Antipuris Party

Con el Grinch como símbolo navideño, este viernes 20 de diciembre, a partir de las 21:30 horas en El Gran Café (León) y con entradas a 8 euros, el colectivo cultural Dead End León retoma una nueva edición de sus “Antipuris Party”. Punk, hip hop y música electrónica para una velada que contará con actuaciones en directo de Pervertidos Elegantes, Catalina Grande Piñón Pequeño (CGPP) y El Último Punk, acompañados de tres dj’s a vinilo.

Pervertidos Elegantes 
Catalina Grande Piñón Pequeño 
El Último Punk (León)

20/12/19 // 21:30 horas
El Gran Café (León)
Entrada: 8 €

Estas veladas llevan celebrándose desde 2014 y, en ellas, Dead End León propone mezclar diversos estilos como electrónica en directo, punk-rock y hip hop. Sin duda, uno de los platos fuertes de este viernes será el concierto de Pervertidos Elegantes, una banda que viene dosificando en los últimos años sus apariciones y que resultan muy difíciles de ver. Estos auténticos “unabombers” poseen unas influencias musicales que trascienden las fronteras del hip hop tradicional –yendo de la electrónica al metal más duro–, e incluyendo instrumentos reales –como la guitarra o los teclados– a cargo de Carlos “Voces”.  Sus directos son, en cualquier caso, un espectáculo único que debe gozarse y sudarse, al menos una vez, sin que tengan nada que envidiar a auténticas bandas de masas del género.

Otra de las razones que hacen especial esta fiesta es el esperado debut de Catalina Grande Piñón Pequeño. En los últimos meses han ido colgado en internet los temas de su primer disco; una absoluta locura de trabajo, rápido, directo y ácido. Ellos a su estilo lo llaman “punk fandango”. Una locura al oído y ahora, al ojo humano.

El concierto lo abrirá otro nuevo grupo leonés llamado El Último Punk. Formada por dos chicos, llamados Jorge ambos, y por dos chicas, de nombre Inma y Cris. Provienen de bandas como Ültrapus o Gandalla.

Después de los conciertos empezará el “Volantazo Musical Electrónico” en el que pincharán únicamente a vinilo tres Dj’s muy destacados: Primal:active, que viene de Madrid, y los destacados pinchas locales Israel Alonso y xKukum.

Los organizadores destacan la visita de Primal:active, que es el nuevo proyecto del productor de techno de origen leonés Dan Böhler. Este artista se ha hecho conocido por sus salvajes directos con sintetizadores modulares y por sus producciones en sellos como Geometrika o New Rhythmic, entre otros. Sin embargo, con este nuevo “aka” pretende explorar estilos como el Industrial, EBM, Acid, Noise o Post Punk. El objetivo también es utilizar esos sonidos en próximas producciones a publicar en vinilo.

Música de ayer y de hoy, sumida en distorsión y oscuridad para iniciar las Navidades con buen pie.

Más información:

Pervertidos elegantes.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .