El fotógrafo Richard Le Manz recibe un nuevo premio en Japón

Richard Le Manz. ‘Instante decisivo’

El fotógrafo manchego afincado en León comienza el año con otro destacado reconocimiento a su trabajo, la medalla de oro al mérito fotográfico en el Tokyo International Foto Awards (TIFA), un concurso al que se presentan miles de fotografías y fotógrafos de más de 90 países. En esta ocasión la imagen premiada, una naturaleza muerta titulada ‘Instante Decisivo’, forma parte de un nuevo proyecto del artista que reflexiona sobre el momento que vivimos en relación al medio ambiente y el cambio climático.

Le Manz logra la Medalla de Oro en la categoría de Bellas Artes en el Tokyo International Photography Awards con una imagen en la línea de sus anteriores trabajos que utiliza la poesía visual como medio de expresión, como medio de comunicación y de reflexión. ‘Instante Decisivo’, la fotografía galardonada, es un trabajo conceptual que se centra en la relación entre los humanos y la naturaleza, y juega con el doble significado de los elementos, de los objetos.

Con este nuevo galardón en la capital nipona, concedido a finales de diciembre del 2019, el artista cerró un año cargado de premios y exposiciones. La última que realizó en el Xposure International Photography de Emiratos Árabes Unidos (Sharjah) le abrió las puertas a nivel internacional.

El Tokyo International Foto Awards (TIFA) es un concurso de fotografía dedicado a reconocer, honrar y conectar a fotógrafos talentosos de todo el mundo con nuevas audiencias y nuevos ojos en los círculos creativos de Tokio, Japón. El certamen organiza una exposición anual en el Shibuya Cultural Center (Owada Gallery) en Tokyo durante el mes de febrero, para mostrar los ganadores de las diferentes categorías.

Los encargados de otorgar los galardones de este prestigioso concurso son renombrados profesionales de la industrial internacional: editores, profesores, directores de arte, directores de agencias, galeristas, curadores y otras personalidades influyentes en el mundo de la imagen.

Richard LeManz

Richard Le Manz comenzó en la fotografía de paisaje, pero pronto entendió la fotografía esencial no solo como medio para transmitir la belleza, sino también para reflexionar sobre los problemas sociales y medioambientales que amenazan nuestro planeta tratando de enviar un claro mensaje, a veces crítico y provocativo. Mirada exterior pero también interior.

La trayectoria como artista seguida por este ingeniero industrial, no deja de ser también para reflexionar, en tan solo un par de años ha conseguido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, pasando de exposiciones colectivas e individuales locales a ser invitado a festivales internacionales.

 Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: