Pop oscuro y punk aberrante, con Broke Lord y Trompas de Farlopio, en la sala UAW/MF

El domingo 26 de enero la sala de la asociación UAW/MF, en León capital, acoge un programa doble con las bandas pontevedresas Broke Lord y Trompas de Farlopio, todo ello a partir de las 20 horas. La entrada al concierto es en forma inversa (aportación libre y obligatoria al finalizar el concierto). La organización del evento corre a cargo de Persona Normal.

Broke Lord (dark folk) + Trompas de Farlopio (punk)
Día: Domingo 26 de enero 2020

Hora: 20:00 horas
Lugar: Asociación UAW/MF (C/Salvador del Nido, Nº 4, local.
Entrada: Libre con aportación a la salida
Organiza: Persona Normal
Puntualidad: Necesaria ya que al día siguiente es día de escuela

Broke Lord presenta en formato trío su tercer disco «I Am the Phantom Limb», donde oscila entre el pop oscuro y el folk minimalista. Canciones sobre capillas interiores, manos cortadas, el correcto uso de la lluvia y otras peculiaridades de la locura cotidiana.

Trompas de Farlopio son un trío de post punk aberrante (dos bajos y batería) que presenta su primer disco «PO PO PO», una colección de trallazos donde se encuentran GG Allin y Minutemen y Los Cavernícolas colisionan con Yo La Tengo en improbable aquelarre lo-fi.

Luis Boullosa. / Broke Lord.

:: Sobre Broke Lord

Canciones susurradas sobre carnicerías sentimentales y otras tonterías que nos pasan a todos. Northwest minimal dark songs.

Broke Lord es el proyecto en solitario del músico y escritor Luis Boullosa. En su faceta musical ha tocado en bandas de Punk Rock como Vozka Drunkers y 5 Cobras y actualmente forma parte de Gog & Las Hienas Telepáticas y Medio Grumo. Su primer L.P. en solitario con Broke Lord “Death of a Flower” (Discos Belamarth, Gog Artifacts, 2017) es muy bien recibido por la crítica y se trata de un disco de post-folk intimista, con tintes velvetianos, de bella oscuridad en el que Luis establece un gran punto de partida cuya temática oscila entre la creación, el auge y la disolución de las cosas, los proyectos y la vida misma. Un año después llega su segundo disco “Nazgul Says” (Orphan Records, Cosmic Tentacles) en el que Luis amplía la paleta sonora y estilística abarcando desde evanescentes divagaciones post dylanianas a densas miniaturas de industrial rupestre, desde narcóticos flotes de no poesía hasta oscurísimas nanas preapocalípticas. Diez canciones de caída y reconstrucción cuyo arco temático abarca el tedio provincial (Old Town), el exilio interior (Hole of a Soul), la huida de la alienación tecnológica (Digital Mother), el común deseo del apocalipsis (Eve of All Churches Burning), las paradojas del Rock & Roll lifestyle (Everybody’s Weak), el precio de la iluminación (Illumination) o la lluvia como moneda de curso legal (Pay in Rain). En definitiva un disco con profundidad lírica, que admite varias lecturas ya que está escrito desde diferentes puntos de vista:

El disco fue grabado en los estudios La Mina por Raúl Pérez, (que también se encargó de las sutiles y fantásticas pinceladas electrónicas) por donde también pasaron Niño de Elche, Pony Bravo, Guadalupe Plata, Pylar, Miraflores o Orthodoxun entre otros y masterizado en Jammin Masters (Alemania) por Cem Oral.

La banda la conforman  Marco Serrato (Orthodox, Hidden Forces Trío) al bajo , Asier Maiah (Viva Bazooka y Los Nitxos) a la guitarra, Macky Chuca (poetisa y cantante que  estuvo muchos años como frontwoman de los punkrockers Mostros) en los coros y voz principal de “Eve of All Churches Burning”, Antonio J. Moreno a la batería , y el propio Luis Boullosa en el bajo y la voz principal.

Trompas de Farlopio.

:: Sobre Trompas de Farlopio

Banda de post punk aberrante (dos bajos y batería) que presenta su primer disco «PO PO PO», una colección de trallazos donde se encuentran GG Allin y Minutemen y Los Cavernícolas colisionan con Yo La Tengo en improbable aquelarre lo-fi.
El grupo está formado por wiwan wawa, lua y miño (tal y como consta en su página de Facebook). «Somos un grupo avant garde new post freak punk. Madres, limpiadores de wc, moléculas orgánicas, carpintería y caca forman el nutrido universo de nuestras tonadas», apuntan ellos.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.