Pop oscuro y punk aberrante, con Broke Lord y Trompas de Farlopio, en la sala UAW/MF

El domingo 26 de enero la sala de la asociación UAW/MF, en León capital, acoge un programa doble con las bandas pontevedresas Broke Lord y Trompas de Farlopio, todo ello a partir de las 20 horas. La entrada al concierto es en forma inversa (aportación libre y obligatoria al finalizar el concierto). La organización del evento corre a cargo de Persona Normal.

Broke Lord (dark folk) + Trompas de Farlopio (punk)
Día: Domingo 26 de enero 2020

Hora: 20:00 horas
Lugar: Asociación UAW/MF (C/Salvador del Nido, Nº 4, local.
Entrada: Libre con aportación a la salida
Organiza: Persona Normal
Puntualidad: Necesaria ya que al día siguiente es día de escuela

Broke Lord presenta en formato trío su tercer disco “I Am the Phantom Limb”, donde oscila entre el pop oscuro y el folk minimalista. Canciones sobre capillas interiores, manos cortadas, el correcto uso de la lluvia y otras peculiaridades de la locura cotidiana.

Trompas de Farlopio son un trío de post punk aberrante (dos bajos y batería) que presenta su primer disco “PO PO PO”, una colección de trallazos donde se encuentran GG Allin y Minutemen y Los Cavernícolas colisionan con Yo La Tengo en improbable aquelarre lo-fi.

Luis Boullosa. / Broke Lord.

:: Sobre Broke Lord

Canciones susurradas sobre carnicerías sentimentales y otras tonterías que nos pasan a todos. Northwest minimal dark songs.

Broke Lord es el proyecto en solitario del músico y escritor Luis Boullosa. En su faceta musical ha tocado en bandas de Punk Rock como Vozka Drunkers y 5 Cobras y actualmente forma parte de Gog & Las Hienas Telepáticas y Medio Grumo. Su primer L.P. en solitario con Broke Lord “Death of a Flower” (Discos Belamarth, Gog Artifacts, 2017) es muy bien recibido por la crítica y se trata de un disco de post-folk intimista, con tintes velvetianos, de bella oscuridad en el que Luis establece un gran punto de partida cuya temática oscila entre la creación, el auge y la disolución de las cosas, los proyectos y la vida misma. Un año después llega su segundo disco “Nazgul Says” (Orphan Records, Cosmic Tentacles) en el que Luis amplía la paleta sonora y estilística abarcando desde evanescentes divagaciones post dylanianas a densas miniaturas de industrial rupestre, desde narcóticos flotes de no poesía hasta oscurísimas nanas preapocalípticas. Diez canciones de caída y reconstrucción cuyo arco temático abarca el tedio provincial (Old Town), el exilio interior (Hole of a Soul), la huida de la alienación tecnológica (Digital Mother), el común deseo del apocalipsis (Eve of All Churches Burning), las paradojas del Rock & Roll lifestyle (Everybody’s Weak), el precio de la iluminación (Illumination) o la lluvia como moneda de curso legal (Pay in Rain). En definitiva un disco con profundidad lírica, que admite varias lecturas ya que está escrito desde diferentes puntos de vista:

El disco fue grabado en los estudios La Mina por Raúl Pérez, (que también se encargó de las sutiles y fantásticas pinceladas electrónicas) por donde también pasaron Niño de Elche, Pony Bravo, Guadalupe Plata, Pylar, Miraflores o Orthodoxun entre otros y masterizado en Jammin Masters (Alemania) por Cem Oral.

La banda la conforman  Marco Serrato (Orthodox, Hidden Forces Trío) al bajo , Asier Maiah (Viva Bazooka y Los Nitxos) a la guitarra, Macky Chuca (poetisa y cantante que  estuvo muchos años como frontwoman de los punkrockers Mostros) en los coros y voz principal de “Eve of All Churches Burning”, Antonio J. Moreno a la batería , y el propio Luis Boullosa en el bajo y la voz principal.

Trompas de Farlopio.

:: Sobre Trompas de Farlopio

Banda de post punk aberrante (dos bajos y batería) que presenta su primer disco “PO PO PO”, una colección de trallazos donde se encuentran GG Allin y Minutemen y Los Cavernícolas colisionan con Yo La Tengo en improbable aquelarre lo-fi.
El grupo está formado por wiwan wawa, lua y miño (tal y como consta en su página de Facebook). “Somos un grupo avant garde new post freak punk. Madres, limpiadores de wc, moléculas orgánicas, carpintería y caca forman el nutrido universo de nuestras tonadas”, apuntan ellos.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: