Noche de psicodelia y post-rock, con Cordura y Pure, en el Babylon

Este sábado 25 de enero, a las 21:45 horas y con entradas a 6 €, la sala Babylon (en el Barrio Húmedo leonés) recibe desde Bilbao a Cordura, banda difícil de encasillar pero que se ha convertido en un referente dentro de la escena del rock alternativo. Estarán acompañados por Pure, una de las bandas leonesas de mayor calibre. La velada está organizada por el colectivo cultural Dead End León.

Cordura, que estuvo actuando en el último y multitudinario Resurrection Fest, presentará en León su sexto y último disco, “Ruta Suicida”. Esta banda bilbaína ha evolucionado desde el post-hardcore de sus inicios hasta acercarse a terrenos más progresivos y psicodélicos, sin olvidar sus raíces más rockeras y directas.

Cordura.

Por su parte, Pure es uno de los grupos leoneses más destacados y con los que el colectivo Dead End León estaba deseando poder organizar algo en conjunto. Son muy pocas las ocasiones al año en las que los músicos de Pure se juntan para ofrecer directos mágicos en León, donde siempre encuentran un público fiel y cada vez más numeroso. Desde 2015 han merodeado por la escena local, partiendo del mítico local Retrovisor, pasando incluso por Espacio Vías junto a grupos de renombre como Toundra.

Pero este grupo gana en las distancias cortas. Merece la pena ver a sus integrantes disfrutar de canciones que van desde atmósferas íntimas con intrincadas melodías, pasando por el post-rock hasta llegar a temas de gran intensidad más cercanos al garaje.

Pure son: Pilar Cañas Martínez (voz y guitarra), Ignacio Felipe Rode (guitarra), Guillermo Gutiérrez Carbajo (batería) y Luis Villar López (bajo). Ellos mismos se definen en sus redes sociales como “grupo de furry rock experimental que aspira a la pureza onanista, al fulgor dionisiaco”. Alguien escribió de Pure: “Suenan a referentes clásicos, pero rezuman modernidad. Creen que a su repertorio le falta coherencia, pero esa descarga de talento sin control es una de sus virtudes. Como se ven poco no tienen tiempo para ensayos reflexivos, pero a cambio devuelven una intensidad máxima sobre el escenario…”.

Su EP noigonada, editado por Producciones Infames, se puede escuchar en Internet (youtube.com/somospure y en Spotify), junto al single ‘Otero’ de su primer disco PURE (I) grabado el año pasado en Estudios Tripolares, que próximamente saldrá a la luz al completo.

Más información:

Pure.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .