Jóvenes de la ribera del Órbigo se unen en BRUTO bajo la bandera de la música electrónica

Este sábado 1 de febrero saltará a la palestra un nuevo colectivo cultural leonés, BRUTO, que pretende dinamizar la ribera del Órbigo como sello y promotora musical. Dan Böhler y Operario 48 serán los invitados de lujo para el gran evento de estreno del colectivo en Carrizo de la Ribera, en lo que promete ser una noche del más puro techno undeground. Compartirán escenario con los locales xKukum Alexander Skene.

Fecha: Sábado, 1 de febrero 2020
Hora: de 00:00 a 6:30
Lugar: The Jungle Dance Floor (Carrizo de la Ribera, León)
Entradas: Anticipada 8€ / Taquilla 10 € (incluye consumición mínima).
+Info y Venta en www.clubthejungle.com
Más información en Evento Facebook

BRUTO surge en la ribera del Órbigo, zona claramente marcada por la desindustrialización y la despoblación, buscando promover los valores de la cultura techno desde una posición reivindicativa y de respeto, generando así espacios seguros donde cada individuo pueda sentirse libre. No es casualidad que los promotores de BRUTOxKukum y Alexander Skene— hayan seguido con atención las movilizaciones y acciones que se han producido en Georgia y en Chile en los últimos meses, donde la música electrónica ha sido mucho más que una banda sonora.

BRUTO, como colectivo, reivindica los orígenes obreros de la ribera del Órbigo. De hecho, todo su cuidado trabajo audiovisual (realizado por Marcos Abella) está basado en las ruinas de la Azucarera de Veguellina de Órbigo.

El evento no busca ser un mero producto cultural en el que los asistentes obtienen un servicio a cambio de un precio. Al contrario, aspira a romper con el concepto de asistente/consumidor y formar una comunión entre todos los presentes, creando algo más grande. Hedonismo, libertad y desenfreno como bandera. Pero, también  respeto, actitud y sentimiento de comunidad. Esta dicotomía, con todas sus contradicciones, es su caldo de cultivo. Además, BRUTO puesta por la calidad musical y la importancia de traer artistas nacionales a una escena cada vez más dañada por la búsqueda de los grandes nombres.

La sala escogida para su primer evento será The Jungle Dance Floor, club ya de sobra conocido por todos los amantes de la electrónica, que reúne unas condiciones idóneas tanto de sonido como de iluminación para la realización de este evento.

Para esta primera aparición, proponen un plantel letal formado por cuatro artistas con un denominador común, el sonido industrial. Encabezado por Dan Böhler desde Madrid, con su salvaje LIVE con sintetizadores, en esta ocasión con un formato especial de una hora y media, Operario 48 desde las fábricas de Navarra y los locales y residentes xKukum Alexander Skene.


Dan Böhler.

:: Sobre Dan Böhler

Dan Böhler es el nombre bajo el que se esconde Daniel García, productor de techno de origen leonés pero afincado en Madrid desde años. Esta denominación es el recuerdo de sus orígenes industriales como soldador, profesión que abandonó para estudiar música y dedicarse plenamente al cacharraje y a la destrucción en general.

Dan Böhler se ha hecho principalmente  conocido por sus salvajes “directos” con sintetizadores modulares. Importante aclarar que no es un DJ, sino que crea su música en directo con máquinas. Su Live ha ido evolucionando en fiestas tan relevantes como Structured o System 8.

Como productor ha publicado trabajos en sellos como Geométrika FM o Newrhythmic Records, y precisamente acaba de sacar su primera referencia en vinilo compartida con Stanislav Tolkachev y The Transhumans en el sello Archaic Print.

Operario 48.

:: Sobre Operario 48

Operario 48 es Alvaro Legarra Ramos. Proviene de Irurtzun (Navarra) y cuenta con gran experiencia como mezclador compartiendo cabina con artistas de primer nivel.

En esta ocasión, será el encargado de abrir la noche con su aka Operario 48, su faceta más elaborada en la cual muestra un sucedáneo de EBM, industrial, breaks, melodías, techno y algo de electro. Su propio “aka” tiene origen en su código como trabajador en una fábrica.

xKukum.

:: Sobre xKukum

xKukum se inició como clarinetista en la banda de música Sones del Órbigo, experimentando también con otros instrumentos como el piano o la percusión. Años más tarde, será cuando descubre la música electrónica y la cultura “rave”.

Ha desarrollado un estilo propio cimentado en los sonidos rotos, la violencia y la melancolía, dejándose entrever sus influencias provenientes del mundo del hip-hop y el punk.

En sus sets destaca su concentración, cuidada selección y buena técnica, siempre buscando una conexión con la pista que le permita elevar su trabajo a un siguiente nivel.

Alexander Skene.

:: Sobre Alexander Skene

Alexander Skene es oscuridad, profundidad, ritmo, y sobre todo  potencia y contundencia.

A pesar de que es el techno el género al que mayormente se dedica, está muy influenciado por la música que ha marcado su vida: punk-rock, rap, reggae, hip hop, funk, electro-pop y rock industrial de los 80 y 90.

Su inquietud por evolucionar le ha hecho crear e introducir sus propios sonidos en sus sesiones y producciones. Las críticas que ha obtenido son muy positivas, y sin duda no son debidas a que sea el único de los artistas oriundo de Carrizo de la Ribera.

Tanto xKukum como A. Skene están llamados a ser el relevo generacional en León, presente y futuro de la escena techno. El tiempo dirá lo que tenga que decir…

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .