Metal extremo en Espacio Vías como anticipo del Radical Sonoro 2020

El Festival Radical Sonoro 2020 de León presenta un interesante cartel para el mes de mayo y tendrá además su anticipo, en forma de Warm Up, este viernes 7 de febrero, con la actuación tres sensacionales bandas de thrash/death metal: Angelus Apátrida, Death Bringer y Trallery. Será a partir de las 20 horas en Espacio Vías (junto a la estación de Feve). Entradas: 15€ anticipada y 20€ en taquilla.

Dicen que en la parte norte de la Península Ibérica se cuecen muy bien los festivales de Música Extrema, ejemplos son Resurrection Fest en Viveiro, Otero Brutal Fest en Oviedo o Z! Live Rock Fest en Zamora. La ciudad de León, de forma modesta y pujante, también tiene el suyo, que este año llega a su quinta edición: Radical Sonoro, que anticipa ya un cartel espectacular para el próximo mes de mayo. La cita será el fin de semana que abarca las fechas del viernes 22 al domingo 24 de mayo, en el local de Espacio Vías y en la Sala Babylon de León.

CARTEL del RADICAL SONORO Mayo 2020: 

Viernes 22 de mayo, desde las 19:00 horas (Espacio Vías):

  • BLAZE THE TRAIL
  • DEATH BRINGER
  • LEGACY OF BRUTALITY
  • [ IN MUTE ]

Sábado 23 de mayo, desde las 19:00 horas (Espacio Vías):

  • ZERO!
  • DAPPERDAN
  • LIONS WAY
  • MAFALDA

Domingo 24 de mayo, desde las 12:30 horas (Sala Babylon):

  • DURGA
  • EON

WARM UP el 7 de febrero de 2020

Pero antes de la fecha principal del Festival se celebrará un Warm Up (calentamiento), el viernes 7 de febrero en Espacio Vías, desde las 19:30 horas, con tres bandas espectaculares y conocedoras del mundo del Metal, que ofrecerán un anticipo del plato fuerte que se ha preparado para el mes de mayo. Estas bandas son:

  • DEATH BRINGER
  • TRALLERY
  • ANGELUS APÁTRIDA.

Entradas a la venta online en Wegow.com

:: Tres bandas para ir calentando motores

DEATH BRINGER

Como avance o señal de lo que serán las bandas del Warm Up cabe decir que DEATH BRINGER es la banda anfitriona originaria de León, que está formada por Paloma Goméz, la frontwomen y voz, Peter y Medrano a las guitarras, Pérez en el bajo y Alex en la batería. Cuentan con dos producciones, y la última, ‘Elemental Disorder’, ha recibido buenas críticas de parte de los medios por su estilo intenso y pujante de death metal melódico eficaz.

TRALLERY

La banda balear TRALLERY.ha ido ganando personalidad a lo largo de más de una década de existencia, con Sebastià Barceló Riera a la batería, Humberto Pol Castañeda al bajo y las voces y Biel Gayá Arbona en las guitarras y coros. Muestra de su thrash/death metal técnico refinado, con una calidad importante, es su postrero disco ‘Isolation’ de finales del pasado año.

ANGELUS APÁTRIDA

Y como culminación del Warm UpANGELUS APÁTRIDA. Desde la ciudad de Albacete llegan Guillermo Izquierdo ‘Polako’ a la voz y la guitarra, David G. Alvarez ‘Davish’ a la otra guitarra, José J. Izquierdo con el bajo y Víctor Valera a la batería. Su thrash metal madurado durante dos décadas y seis álbumes a las espaldas, ‘Cabaret de la Guillotine’ el último, ha permitido a esta banda recorrer buena parte de los continentes europeo y americano, compartiendo escenario con SLAYERMEGADETH ARCH ENEMY. No solo participan en los mejores festivales nacionales e internacionales; respaldados desde hace unos años por Century Media Records han ganado renombre y notoriedad  por su trabajo sensacional y soberbio, su constancia y la temática de interés social de sus mensajes.

..

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: