‘La Isla’, un montaje de Histrión Teatro sobre el dolor de vivir

Gema Matarranz y Marta Megías, las dos protagonistas de ‘La Isla’, de Juan Carlos Rubio .

La compañía granadina Histrión Teatro lleva este jueves, 27 de febrero, al Auditorio de León la obra ‘La Isla’. Un montaje de Juan Carlos Rubio, protagonizado por Gema Matarranz y Marta Megías, dos personajes que se enfrentan con intensidad al dolor, al dolor de vivir. Será a partir de las 21.00 horas con entradas a 12 euros.

Premio Especial del Jurado en la Feria de Artes Escénicas Palma del Río (Córdoba), ‘La Isla’ es el último montaje de la compañía granadina Histrión Teatro, un drama crudo y comprometido dirigido por el cordobés Juan Carlos Rubio, en el cual Gema Matarranz y Marta Megías logran transmitir a lo largo de setenta minutos, con intensidad y total implicación, el amor, la ternura y la valentía que el texto propone.

Ambas actrices se introducen en el papel de Ada y Laura, dos personajes tan frágiles como llenos de fuerza y profundidad, que se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. No obstante, reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario, ese lugar llamado conciencia. Tal como explica su director, Juan Carlos Rubio, la obra explora con gran sutileza la delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede.

Y lo hace como si fuera una historia compartida a través de estos dos personajes. “La sociedad nos ha ido domesticando a la hora de expresar el dolor, aleccionándonos para cumplir con lo políticamente correcto, para incluso durante las más terribles desgracias asumir el papel a medida que nos han escrito las normas de convivencia. Pero, ¿qué sucede cuando sentimos lo que no se debe sentir, lo que no se puede sentir? ¿Qué sucede cuando el dolor nos sobrepasa y queremos huir de él? ¿Nos convertimos en depredadores, conectamos con el lado más salvaje de nuestra naturaleza, con ese animal cargado de instintos primarios que somos? ¿Deseamos sobrevivir a cualquier precio?

‘La Isla’. Histrión Teatro.

:: Sobre la compañía

Histrión Teatro nace en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos casi 25 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro. En 2010 el montaje de la obra ‘Del maravilloso mundo de los animales: los corderos’ del dramaturgo Daniel Veronese, recibe el aplauso del público y de la crítica mientras que en 2016, ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ se revela como uno de los mejores espectáculos y Gema Matarranz, es finalista a los premios Max de las Artes Escénicas como mejor actriz protagonista.

En enero de 2017 y de la mano de Juan Carlos Rubio, se estrena ‘Lorca, la correspondencia personal’, uno de los mejores montajes de la compañía, íntimo y poético, un trabajo premiado en la Feria de Teatro en el sur de Palma del Río como mejor espectáculo, y en los Premios Lorca 2018 como mejor adaptación.

En 2019 Histrión estrena una nueva producción con Juan Carlos Rubio, esta vez como autor y director. Una vez más cabeza y corazón se miran, y en medio de un océano de inquietudes, certezas y miedos, surge ‘La Isla’.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .