Cuatro propuestas para acercar la poesía a los astorganos

Es el objetivo de la Concejalía de Cultura de la capital maragata que durante el mes de marzo y coincidiendo con que el próximo día 21 se celebra el Día de la Poesía llevará a cabo cuatro propuestas. La primera de ellas tendrá lugar todos los viernes del mes con el Taller de poesía que impartirá el escritor venezolano afincado en Astorga, Néstor Rojas. También habrá una exposición de libros de poesía, un Maratón de Lectura Poética y la presentación del disco ‘Versos al Aire’ de Nuria Antón.

Desde astorgaredaccion.com

En el taller dirigido a toda la población mayor de 15 años, Néstor Rojas enseñará estrategias y técnicas para componer un texto poético, y mostrará a los participantes lo mejor de la poesía contemporánea española. La actividad se desarrollará durante los cuatro viernes de marzo con el objetivo de “crear un espacio literario permanente” en el que se implicará el Ayuntamiento, ha explicado Rojas. El taller es gratuito y las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal.

De izquierda a derecha: Néstor Rojas, Esperanza Marcos, Ángeles Rubio y Antonio Morales.

Las celebraciones del Día de la Poesía tendrán como punto de referencia la Biblioteca, donde a lo largo del mes habrá una exposición de poemarios relacionados con diferentes temáticas tanto para niños como mayores. El día 25 de marzo, el salón de actos será el lugar donde escolares, colectivos y astorganos a título partícular se darán cita para participar en un Maratón de Lectura Poética, en el que además de leer poemas los participantes podrén escribir versos en pos-it de colores que se irán colocando sobre un rincón para crear un espacio plástico.

Las celebraciones también tendrán un hueco para la poesía cantada, en este caso por Nuria Antón, creadora leonesa afincada en Valdeviejas que presentará su disco ‘Versos al Aire’, en la Casa Panero a las 20 horas.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: