La OSCyL reafirma su apoyo al confinamiento con una nueva programación virtual

Orquesta Sinfónica de Castilla y León OSCyL.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León quiere mantener su cercanía con el público que sigue las directrices del confinamiento y por ello ha diseñado una nueva y más extensa programación, para dar continuidad a las diferentes  propuestas que ha puesto en marcha desde la entrada en vigor del estado de alarma. Los conciertos que ofrecerá se distribuirán a diario, como es habitual, a través de sus canales digitales. En total las plataformas en medios sociales de la OSCyL han publicado 40 vídeos que ya han superado el medio millón de visualizaciones.

Desde que el pasado 23 de marzo, la orquesta sinfónica publicara un vídeo con la grabación del ‘Himno de la alegría’, el cuarto movimiento de la ‘Novena Sinfonía’ de Ludwig van Beethoven, ha ofrecido un variado repertorio de obras interpretadas por más de setenta de sus profesores.

Desde entonces la OSCyL ya ha publicado cuarenta vídeos en su canal de YouTube, así como en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, que han recibido más de medio millón de visitas. Diferentes estilos y períodos de la historia de la música han aparecido en miles de pantallas de todo el país acercando a cada espectador el virtuosismo de Paganini, el impresionismo de Debussy o el barroquismo de Telemann y Bach, brillantes interpretaciones de temas actuales firmados por los Celtas Cortos o Coldplay o, incluso, canciones tan populares y reconocidas como ‘My way’ o ‘I will survive’.

Además de la pieza de Beethoven, 63 profesores de la Orquesta interpretaron junto a la cantante israelí Noa ‘La vida es bella’, el canto a la vida que Nicola Piovani compuso para la banda sonora de la laureada película de título homónimo dirigida por Roberto Benigni. Todas estas publicaciones diarias han conseguido un notable incremento del 100% en el número de seguidores del canal de YouTube de la Orquesta, que ya supera los mil cien usuarios.

Nueva fase

El programa virtual de esta nueva fase discurre de lunes a domingo e  incorpora novedades, como las que propondrán colaboradores habituales de la Orquesta como Agustín Achúcarro, crítico en Codalario y Ópera Actual, o la musicóloga Inés Mogollón.

Por ejemplo para este sábado 9 de Mayo, está previsto el concierto de Jordi Creus, violonchelo de la Orquesta, que propone a cuantos deseen seguirlo una cita con Bach. Junto a la narración de Silvia Carretero ‘Bach a la carta’ invita a repasar la vida del compositor a través de narraciones sobre su obra y de danzas seleccionadas de las tres primeras suites para violonchelo. Será a partir de las 11.30 horas en el canal de YouTube de la Orquesta.

Además esta semana la OSCyL ha incorporado a sus perfiles audiovisuales un nuevo canal en la plataforma Ivoox, desde donde se podrá escuchar el primero de los podcast programados, que recordará algunos de los momentos más aclamados de conciertos celebrados como el que dirigía en 2018 Vasily Petrenko (Nikolái Rimski-Kórsakov, ‘Scheherazade’) o en 2014 Eliahu Inbal (Bruckner, ‘Sinfonía n.º 5 en Si bemol Mayor’).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .